La goleada histórica de Andorra sobre San Marino, pero que fue poco abultada

·1  min de lectura

Este martes se cerró oficialmente la octava fecha de las Eliminatorias europeas; esas que ya dejaron a dos seleccionados clasificados a Qatar 2022 y que tuvieron otro hecho histórico por parte de la modesta Andorra, equipo que logró la mayor goleada de su historia.

Andorra visitó a San Marino en el estadio Olímpico de Serravalle. En un grupo de Eliminatorias altamente competitivo, se impuso 3-0, la máxima goleada registrada a su favor en toda su historia; por primera vez pasaron de dos goles, y más en un camino mundialista.

Y es que las cosas empezaron bien para la visita, debido a que, a los 10 minutos, Marc Pujol abrió la cuenta. Ya en el segundo tiempo, continuó la ‘goleada’ de los tricolores, ya que Sergio Moreno y Ricard Fernández le pusieron cifras concretas al marcador en la pequeña territorialidad incrustada en Italia.

Sin embargo, el resultado, poco y nada le sirve a los andorranos, quienes apenas son penúltimos con seis puntos, y claramente, seis más que los de San Marino, que ocupan la última casilla del casillero general, sin unidades sumadas. En ese Grupo los serios candidatos a ir a Qatar 2022 son Inglaterra y Polonia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.