Goleada: Alemania cumplió en la última fecha de las Eliminatorias

·2  min de lectura

Este domingo 14 de noviembre se disputaba la última jornada del Grupo J de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Armenia y Alemania jugaban un partido de trámite en el Republican Stadium, dado que los de Hans-Dieter Flick ya habían asegurado su clasificación y los de Medio Oriente ya habían quedado sin posibilidades de entrar en la Copa del Mundo. Aún así, los 4 veces campeones del mundo cumplieron como visitantes.

El primer tanto de Alemania no tardó en llegar. Sobre el minuto 15', la Mannschaft tuvo una gran jugada colectiva por la banda derecha que acabó con el desborde de Jonas Hofmann. El jugador de Borussia Mönchengladbach dio el centro al área y apareció Kai Havertz para empujar el esférico directo a las redes.

El equipo de Hansi Flick consiguió ampliar la ventaja sobre los instantes finales del primer tiempo. Taron Voskanyan cometió una falta dentro del área sobre Florian Neuhaus y la jugada tuvo que ser revisada por el VAR. El juez central validó la pena máxima y fue Ilkay Gündogan el encargado de definir desde los 12 pasos.

A solo 5 minutos del inicio del segundo tiempo, cayó el tercero de los alemanes, con complicidad total del guardameta armenio. Una vez más fue Ilkai Gündogan quien puso su nombre en el marcador. El volante disparó desde la frontal del área. Cuando parecía que Stanislav Buchnev tenía todo controlado con el tiro centrado, el esférico se le resbaló de las manos y acabó en el fondo del arco.

Reacción de Armenia

Solo 7 minutos más tarde, Armenia tuvo su chance desde el manchón penal. El juez central otorgó el tiro penal al seleccionado local tras una falta de Florian Neuhaus. El encargado de transformar la pena máxima fue el jugador de AS Roma, Henrikh Mkhitaryan, quien definió al centro del arco.

Estocada final de Alemania

Bastaron otros 7 minutos para que Alemania diera su respuesta. Jonas Hofmann aprovechó un nuevo error de la selección local para ganar la posesión del balón en zona de ataque. El carrilero se fue mano a mano ante el portero y definió sin muchas complicaciones frente al arco.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.