Golden State Warriors, campeón de la NBA: el anillo, una pieza de colección que tendrá cientos de piedras preciosas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Stephen Curry, estrella de Golden State, sostiene el trofeo Bill Russell, que lo acredita como el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA, después de superar a los Celtics
Stephen Curry, estrella de Golden State, sostiene el trofeo Bill Russell, que lo acredita como el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA, después de superar a los Celtics

Objeto del deseo. Todos luchan por él. Por eso luce brillante, imponente y es una autentica pieza de colección. La NBA tiene nuevo campeón y con ello el nuevo diseño del anillo que conquistó Golden State Warriors está en marcha. Jason The Beverly Hills es la joyería que desde hace varios años se encarga de la confección y en esta oportunidad la franquicia de San Francisco ya anunció que el diseño será igual de impactante que el que se diseñó para el título de 2018.

Todavía no se dieron detalles de cómo será este anillo, aunque sí se sabe que hay valores entre los que suelen rondar cada una de estas joyas. Se estima que las más económicas costaron unos 30 mil dólares y las más costosas estaban por encima de los 150 mil dólares. En cada diseño se pueden reflejar diferentes aspectos y por lo general tiene un diseño básico que siempre es con gemas en oro amarillo y blanco.

El último diseño de los Warriors, de 2018, tiene 56 piedras preciosas que representa la cantidad de años que la franquicia lleva en la Bahía de San Francisco, además, de tener un pieza reversible en la que se puede ver en diferentes caras 74 zafiros de un lado y otros 74 diamantes del otro, que representan la cantidad de partidos de serie regular y playoffs que ganaron esa temporada.

Los primeros anillos eran relativamente básicos, de una piedra como mucho, pero particularmente desde la década del ‘90 han evolucionado hacia piezas más grandes, más pesadas, cada vez más ostentosas y con un número cada vez mayor de gemas y referencias. Hoy en día, los anillos pueden tener más de 100 diamantes , no solo en el frente, sino en toda su superficie, lo que lleva su precio a decenas de miles de dólares.

El anillo más caro se realizó en 2019, cuando Toronto Raptors ganó su primer título. Se usaron un total de 650 diamantes, incluido uno de 6,9 mm, que fue el más grande utilizado en un anillo de campeonato de EE. UU. La pieza también llevaba 16 rubíes, que representan la cantidad de juegos que los Raptors tenían que ganar durante los playoffs de ese año, además de presentar: el horizonte de Toronto; seis diamantes en homenaje al apodo de la ciudad “Los Seis” y la palabra “Norte” en referencia al eslogan “We The North” utilizado por la franquicia canadiense durante su carrera hacia el campeonato. Se estima que esa pieza costó más de 150.000 dólares.

Baron Championship Rings fue el joyero elegido por los Raptors en 2019. La franquicia canadiense optó por cinco tipos diferentes de anillos: el más caro , principalmente para los jugadores y entrenadores, que superó los 150.000 dólares cada uno y también por los más baratos, a tan sólo 13 dólares cada uno, que se entregaron a unos 20.000 aficionados que estuvieron en las tribunas en el primer partido de la temporada siguiente, cuando se llevó a cabo la ceremonia de izamiento de la bandera y se entregaron los anillos de campeonato a los jugadores.

El último diseño de una joya para el campeonato de la NBA es la que Jason The Beverly Hills confeccionó para Milwaukee Bucks en la temporada 20-21. Se colocaron 400 diamantes, de los cuales 360 estaban en la parte superior y representaban las victorias obtenidas desde que se compró al equipo. Otros 16 en el costado izquierdo en forma de esmeralda representaban los juegos ganados en los playoffs de dicha campaña. Otros 16 diamantes significaban los títulos divisionales.

También se supo que el anillo de la NBA de los Bucks (con 4,14 quilates de esmeraldas que representan el código de área 414 de Milwaukee y 50 piedras redondas en el bisel interior que simbolizan los 50 años desde la última victoria del equipo) tiene un valor un estimado de 35.000 dólares por anillo. Según el fabricante, le agregaron un código QR en el interior de la pieza, que cuando se escanea reproduce un video que destaca momentos memorables de la temporada.

En este caso se estima que el costo del anillo de Golden State Warriors podría superar los 30 mil dólares cada uno y que tendrá más cantidad de piedras que el último que se confeccionó para celebrar el anillo de 2018. Una pieza de colección que se conocerá en el primer juego de la próxima temporada en la ceremonia de entrega de los anillos de campeón.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.