Golden State inició la pretemporada con un triunfo ante Washington en Japón

En el Saitama Super Arena de Tokio y por el primer partido de la pretemporada 2022-23 de la NBA, Golden State Warriors superó por 96-87 a Washington Wizards.

Más de 20 mil personas presenciaron el encuentro que contó con la presencia de todas las figuras de ambos conjuntos excepto la de Klay Thompson, a quien Steve Kerr quiere llevar de a poco considerando sus recientes lesiones.

Los titulares, especialmente los de los Warriors, estuvieron muy erráticos con el tiro: Andrew Wiggins, Jordan Poole, Kevon Looney, Stephen Curry y Draymond Green se combinaron para encestar apenas seis de los 34 lanzamientos de campo que intentaron (2/13 en triples).

El quinteto inicial de los Wizards, por su parte, también falló mucho desde larga distancia (3/23), pero atacó mejor el aro y, de esta manera, compensó su bajo porcentaje de efectividad detrás de la medialuna.

El local Rui Hachimura fue el jugador más destacado de Washington: totalizó 13 puntos y nueve rebotes en 25 minutos en cancha. Bradley Beal y Monte Morris, una de las caras nuevas del equipo capitalino, sumaron nueve unidades cada uno.

Por el lado de los campeones de la NBA, fueron los suplentes los que mostraron un mejor rendimiento y, en definitiva, ganaron el cotejo. James Wiseman fue el máximo goleador con 20 puntos, los cuales acompañó con nueve recobres.

La gran actuación del joven pivote compensó el flojo desempeño de Curry, quien sólo aportó seis unidades (1/7 de campo) en 13 minutos de acción. Los Warriors y los Wizards volverán a verse las caras en Japón este domingo.

Foto: PHILIP FONG/AFP via Getty Images