Goldberg cree que U. de Chile debe cambiar el 'chip' ante Colo Colo: "Me parece que este partido es 99,9% cabeza"

·2  min de lectura

Universidad de Chile tendrá un nuevo desafío este fin de semana y será el Superclásico ante Colo Colo. El equipo laico no vence a su clásico rival desde el año 2013 y esa vez fue en el Estadio Nacional por 3-2, el entrenador en ese entonces era el argentino Darío Franco. Ocho largos años en que la U no ha podido derrotar al archirrival, en un momento que se parece tornarse más que crucial.

Los estudiantiles están en el quinto lugar con 33 unidades, a siete del puntero que es el conjunto colocolino que posee 40 puntos. Es por eso, que un triunfo podria estrechar distancias y pensando que al Cacique debe estar una fecha libre. En caso de que también alcance una victoria en esa jornada, la diferencia sería de un punto. Es esa la proyección que realizan en el CDA.

Uno de los que jugó clásicos ante los albos fue Rodrigo Goldberg. El 'Polaco' cree que la mala racha pasa por un tema de mentalidad, porque en el papel les parece que son elencos parejos. "Me parece que este partido es 99,9% cabeza. De acuerdo a lo que se ha visto en los últimos partidos, tú puedes subir o mejorar ciertas cosas, pero claramente un superclásico tiene un componente emocional y mental que es determinante", explicó.

Rodrigo Goldberg
Polaco cree que la mala racha es por un tema de mentalidad | Foto: Agencia Uno

"Hay algunos analistas que dicen que la cabeza es un 80%, la técnica y el físico es el 20. Yo creo que un clásico es más todavía, esto de no ganarle a Colo Colo es totalmente mental. Si ves de jugar a jugar, puede haber cosas mejores o peores, pero me parecen equipos parejos. Lo mental es lo que hará la diferencia", cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.