El golazo de Zlatan Ibrahimovic, los que sufrió Emiliano Martínez en Aston Vila-Manchester City, el de Lucas Ocampos que salvó a Sevilla en la Copa del Rey y los aciertos de Lautaro Martínez

Zlatan Ibrahimovic abrió el marcador con un golazo de tiro libre en el 3-0 de Milan a Genoa por la Serie A.
Captura de pantalla

En un miércoles con fútbol y golazos en varios torneos de Europa, por la Premier League estuvieron frente a frente Aston Villa, con Emiliano Martínez en el arco, y el Manchester City, dirigido por Josep Guardiola. Dibu, arquero del seleccionado, nada pudo hacer para evitar la derrota de su equipo como local por 2-1, al sufrir dos tantos impresionantes, de Ruben Dias y Bernardo Silva.

El primero fue un disparo desde afuera del área que se coló junto a un palo, mientras que el segundo, también en el primer tiempo, fue una volea fantástica del portugués, para cerrar un rápido contragolpe de manera óptima. Algunas atajadas del argentino y el descuento de Ollie Watkins en el inicio del segundo tiempo no fueron suficiente para ilusionarse con la igualdad en el juego por la fecha 15 del certamen inglés.

Resumen de Aston Vila-Manchester City

Un gol, de penal, y una asistencia de Lautaro Martínez le permitieron al Inter superar por 2-0 a Spezia por la Serie A de Italia y ponerle presión al líder Napoli, que luego vencía por 2-0 pero igualó 2-2 su partido como visitante ante Sassuolo por la fecha 15. En el estadio Giuseppe Meazza, en Milán, también fue titular Joaquín Correa, quien estrelló una pelota en el travesaño en el segundo tiempo, cuando el juego estaba 1-0.

El gol de Lautaro Martínez

El otro equipo de la ciudad, Milan, goleó por 3-0 al Genoa como visitante, en un encuentro que comenzó a ganar con una joyita del sueco Zlatan Ibrahimovic, que a los 9 minutos marcó de tiro libre, con un derechazo desde unos 35 metros que dejó parado al arquero local, y llegó a los 570 gritos en el fútbol profesional. El conjunto milanés achicó diferencias con los napolitanos y está segundo a un punto, con la misma distancia sobre Inter, el tercero.

El golazo de Zlatan Ibrahimovic

Un gol de Lucas Ocampos, que esta temporada ya marcó en los tres torneos que Sevilla está disputando, salvó al equipo de un papelón en la Copa del Rey. En el alargue y a 12 minutos de ir a los penales ante el Córdoba, de la tercera división, el delantero recibió un pase largo de Gonzalo Montiel e hizo pasar de largo al arquero con un amago antes de establecer el 1-0 definitivo en el juego por la primera ronda donde Ocampos ingresó en el segundo tiempo, al igual que Alejandro “Papu” Gómez.

El sufrido triunfo de Sevilla, con un gol de Ocampos

También en España, pero por la Liga, el francés Karim Benzema fue el artífice de la quinta victoria consecutiva del Real Madrid para escaparse en la cima. A los 40 minutos hizo la diferencia al tomar un fallido disparo de Luka Modric y los merengues terminaron imponiéndose con lo justo por 1-0 al Athletic de Bilbao. La victoria incrementó a siete puntos la brecha que separa al Real Madrid del Atlético de Madrid, su escolta.

El angustioso triunfo de Real Madrid