El golazo del Toluca al América en el Apertura 2003: una sinfonía diabólica

·2  min de lectura

Dentro de sus respectivas historias de más de 100 años, el Toluca y el América vivieron un día inolvidable el 1 de noviembre de 2003 cuando se enfrentaron en el estadio Nemesio Diez. Ese sábado, los Diablos Rojos tuvieron una actuación gloriosa y las Águilas padecieron un auténtico calvario en el mismo infierno.

Era la jornada 16 del torneo Apertura 2003. Dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, el Toluca goleó sin piedad 6-0 al América del entrenador holandés Leo Beenhakker. El 1-0 lo anotó el uruguayo Vicente Sánchez al minuto 10. El 2-0 fue obra del paraguayo José Saturnino Cardozo al minuto 38. 

 

Las Águilas no reaccionaron en el segundo tiempo, de hecho estaban desfiguradas por la expulsión del colombiano Franky Oviedo desde el minuto 16. El 3-0 lo marcó Salvador Carmona al minuto 52 y Rafael García se encargó de incrementar la ventaja a 4-0 al minuto 68. Los Diablos Rojos se burlaron de lás Águilas, especialmente de Cuauhtémoc Blanco, al festejar sus goles bailando colofox.

Golazo inolvidable de Cardozo

Se jugaba el minuto 75 cuando el Toluca realizó una de las mejores jugadas de su historia. José Antonio el Gringo Castro atacaba por el corredor derecho del área escarlata donde Vicente Sánchez le despojó de la pelota para proyectar con un trazo vertical a José Saturnino Cardozo quien cruzó la mediacancha y eludió una barrida del chileno Ricardo Rojas. El goleador paraguayo tejió una jugada con Sinha y Rafael García y luego apareció en el área para hacerle el 5-0 al portero Alberto Becerra. Fueron 17 segundos de placer.

"Vi que habúa micho espacio y arranqué con la pelota, me acuerdo que se me barrió el chileno Rojas, levanté un poco la pelota, se la di a Sinha en una jugada con el Chiquis García", recordó José Saturnino Cardozo quien también se encargó de cerrar la cuenta -y su triplete- con el 6-0 al minuto 83.

Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco fue amonestado al minuto 19 (foto: Imago7).
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.