Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un golazo de Stanway mete a Inglaterra en las semifinales de la Eurocopa y elimina a España

Eurocopa femenina 2022 - Cuartos de final - Inglaterra - España

BRIGHTON, Inglaterra, 21 jul (Reuters) - La inglesa Georgia Stanway marcó con un espectacular gol en la prórroga la victoria por 2-1 sobre España el miércoles, en un excelente partido de cuartos de final de la Eurocopa 2022, que metió a las Leonas en las semifinales.

La anfitriona, Inglaterra, corría el riesgo de verse eliminada del torneo a falta de seis minutos para el final del tiempo reglamentario, pero pasó a ganarse un enfrentamiento en semifinales con Bélgica o Suecia para deleite del público local.

Fue un partido que mostró lo mejor del fútbol femenino europeo, con ambos equipos jugando un fútbol técnico e inteligente a un ritmo alto.

También fue una victoria que despertará el optimismo de que Inglaterra, bajo la dirección de la entrenadora neerlandesa Sarina Wiegman, pueda ganar su primer gran torneo.

Las jugadoras de España, que aún no han ganado un partido de eliminatoria en un gran torneo, quedaron desoladas y abandonaron el campo entre lágrimas, pero para gran parte de los 28.994 espectadores, los más numerosos en un partido de cuartos de final de la Eurocopa, era el momento de celebrar.

(Reporte de Simon Evans; Edición de Toby Davis; Traducido por Tomás Cobos)