El golazo por la escuadra de Sergio Canales llevaba toda la intención

SEVILLA, SPAIN - NOVEMBER 25: Sergio Canales of Real Betis celebrates a goal during the UEFA Europa League, Group G, football match played between Real Betis and Ferencvaros TC at Benito Villamarin stadium on November 25, 2021, in Sevilla, Spain. (Photo By Joaquin Corchero/Europa Press via Getty Images)
Sergio Canales celebra junto a sus compañeros su golazo. Foto: Joaquin Corchero/Europa Press via Getty Images.

El Real Betis selló este jueves su clasificación a la siguiente fase de la Europa League tras ganar al Fernecvaros húngaro por 2-0. Con este resultado, los andaluces serán segundos del grupo G independientemente de lo que suceda en la última jornada, ya que el Bayer Leverkusen se ha asegurado la primera plaza a falta de un partido.

Los verdiblancos cerraron el pase, además, con un gol de categoría firmado por Sergio Canales. El centrocampista sumó el segundo tanto de los locales en el marcador con un zambombazo desde fuera del área que fue, sin duda, la mejor diana de la jornada europea. Un golpeo dirigido a la escuadra, allí donde el portero húngaro no podía llegar.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Viendo las imágenes, no se puede negar que el futbolista cántabro tenía toda la intención de hacer lo que hizo. Después de recoger un pase en principio inocuo en el perfil derecho, sorteó a un rival y, al ver que nadie le salía al paso, levantó la cabeza, vio al portero ligeramente adelantado y mandó el balón a limpiar las telarañas allí donde se juntan el poste con el larguero. Todo un golazo.

Partido cómodo contra un rival débil

De entrada el partido arrancó deslucido por la lluvia, lo que restó público en las gradas y algo de mas inestabilidad al césped, pero el Betis lo solucionó por la vía rápida, cuando a los cinco minutos a un gran pase de Joaquín Sánchez al hueco le dio continuidad Héctor Bellerín para dejarle el balón a placer a Cristian Tello, quien agradeció su vuelta a la titularidad con el 1-0.

El tanto, mal defendido por el equipo que entrena el austríaco Peter Stöger, pareció relajar el ímpetu local y poco después el Ferencvaros se plantó casi seguido en dos ocasiones ante el meta chileno Claudio Braco, pero ni el noruego Tokmac Nguen y ni el marroquí Ryan Mmaee estuvieron certeros.

SEVILLE, SPAIN - NOVEMBER 25: (BILD OUT) Borja Iglesias of Real Betis and Endre Botka of Ferencvarosi TC battle for the ball during the UEFA Europa League match between Real Betis and Ferencvaros at Estadio Benito Villamarin on November 25, 2021 in Seville, Spain. (Photo by Javier Montano/DeFodi Images via Getty Images)
Borja Iglesias durante el encuentro contra el Ferencvaros. Foto: Javier Montano/DeFodi Images via Getty Images.

De esas ganas del conjunto visitante, pero sin grandes recursos para hacer daño, se aprovecharon los locales, que dejaron metros al rival para tener mas facilidad con los espacios libres, y así a la media hora un pase desde la portería del meta chileno Claudio Bravo estuvo cerca de materializar en gol Borja Iglesias, quien poco después gozó de otra oportunidad.

Con el golazo de Canales en la segunda parte, el Betis sentenció el partido pese a todo lo que quedaba y Pellegrini empezó a hacer cambios, aunque uno de ellos obligado, el del meta Bravo, quien pidió el cambio al sentir una molestia en el aductor izquierdo y fue sustituido por el portugués Rui Silva.

De ahí hasta la conclusión de choque, los locales pudieron hacer algún gol más, pero el interés en el campo y la grada estaba en lo que pasaba en Leverkusen y la situación en la que quedaría el grupo para la última jornada.

Vídeo | Lo nunca visto: un equipo busca fichar a un futbolista poniendo un anuncio en el servicio público de empleo