El golazo de Sebastián Villa en la reserva de Boca y el codazo que pudo haber sido expulsión

·3  min de lectura
El gol de Sebastián villa, en la reserva, ante Gimnasia
El gol de Sebastián villa, en la reserva, ante Gimnasia

Sebastián Villa volvió a sentirse verdaderamente jugador de Boca, después de varios meses salpicados de conflictos: convirtió un golazo en la reserva, en el empate 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima La Plata, en Casa Amarilla. El otro que volvió a la actividad oficial es Eduardo Salvio, que se recuperó de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Cuando parecía que la jornada terminaría de manera ideal para los xeneizes, Benjamín Domínguez anotó la igualdad para el Lobo en el cuarto minuto del descuento.

Pero todos los focos apuntaron a Villa. A los 7 minutos del segundo tiempo, recuperó la pelota y se inició un contraataque. Villa recibió la pelota en tres cuartos de cancha, eludió a dos jugadores, trazó una diagonal de izquierda a derecha y lanzó un bombazo cruzado a colocar que rozó en un defensor y se metió en el arco defendido por el equipo platense. Enseguida, el colombiano ensayó un baile junto con Barco y el resto de los jugadores, que lo fueron a abrazar. Fue una caricia al alma para un jugador que, días antes, se había deshecho en disculpas al reconocer que había actuado mal.

El 29 de julio, Villa había tomado la decisión de irse de Boca. Ofendido y enojado porque el Consejo de Fútbol rechazó una oferta por su ficha de parte de Brujas, de Bélgica, el delantero tomó ese mediodía todas sus pertenencias, saludo a sus compañeros y se fue. El DT Sebastián Battaglia negó en todo momento sanciones deportivas para Villa. Lo que sí planteó fue algo lógico: luego de 42 días sin entrenarse, el colombiano debía ponerse a punto desde lo físico. Una vez realizada esa minipretemporada en soledad, lo sumó al trabajo con el resto del grupo. Y cuando surgiera la posibilidad, lo evaluaría y le daría una oportunidad. Así fue como aprovechó su chance en la mañana y demostró su capacidad goleadora para beneficio del equipo de Hugo Ibarra.

Antes, a los 17 minutos y medio del primer tiempo, Villa le aplicó un codazo a un defensor de Gimnasia y fue amonestado con tarjeta amarilla, pero bien pudo haber sido expulsado por esa acción; todo el banco del Lobo reclamó la roja.

El gol de Sebastián villa, en la reserva, ante Gimnasia
El gol de Sebastián villa, en la reserva, ante Gimnasia


El gol de Sebastián villa, en la reserva, ante Gimnasia

En tanto, el Toto Salvio se recuperó de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que había sufrido el 28 de febrero. Desde hace poco más de un mes que trabaja a la par de sus compañeros, pero se había negado a jugar en Reserva y finalmente aceptó la recomendación de Battaglia. Eso retrasó su recuperación, ya que podría haber entrado en la consideración antes, pero el delantero le había dicho al entrenador que prefería esperar para jugar directamente en la primera división. Finalmente, el ex Lanús jugó 45 minutos y fue reemplazado en el entretiempo.

Ninguno de los dos sería citado para este sábado, para el choque ante Gimnasia, pero puede que sean parte de la delegación que enfrentará a Argentinos en Mendoza, o bien que integre el banco de suplentes el lunes 8 en Mar del Plata, frente a Aldosivi.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.