Golazo salvador de Richard Sánchez; América saca su primer triunfo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- El América pasó del hartazgo provocado por fallar en demasía, al festejo desenfrenado, a segundos del silbatazo final.

Richard Sánchez hizo lo único que podría vencer a Tiago Volpi y su zaga escarlata. El paraguayo, desde fuera del área, anotó el agónico gol que le dio el triunfo (1-0) a las Águilas, primero en el torneo.

El panorama se esclareció para el local al 31’, con la expulsión de Claudio Baeza, quien barrió a Diego Valdés. Decisión arbitral muy polémica.

El América hizo valer esa superioridad a escasos minutos de que finalizara la primera mitad. Álvaro Fidalgo venció a Volpi con un golazo desde fuera del área, pero la alegría fue efímera.

El festejo seguía en el Coloso de Santa Úrsula, cuando Adonai Escobedo decidió ir al VAR... El gol del español fue invalidado por un increíble fuera de juego de Henry Martín. Otra decisión polémica.

En la segunda parte, las fallas se volvieron incontables y la fiesta, ya de por sí apagada por la fuerte lluvia, se esfumó.

Pero el destino tenía guardada una alegría más para los de Coapa. A segundos del final, Sánchez sacó un disparo para vencer a Volpi y hacer explotar el Estadio Azteca. Primer festejo azulcrema en este torneo.

Los directores técnicos

Fernando Ortiz nunca dejó de intentar y halló recompensa a su esfuerzo. A Ignacio Ambriz lo aniquiló la expulsión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.