Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El golazo de un niño de 12 años que piden que sea incluido en los Premios Puskas

El gol de Davi Luiz, de 12 años, delantero del Esporte Clube União, se volvió viral esta semana en las redes sociales.
El gol de Davi Luiz, de 12 años, delantero del Esporte Clube União, se volvió viral esta semana en las redes sociales.

Las redes sociales se encargaron de multiplicar lo que hizo un chico de 12 años, en un torneo juvenil de fútbol en Brasil. Y lo cierto es que lo que Davi Luiz, de tan sólo 12 años, cautivó a todos por una acción magnífica con tres sombreros y una tremenda derecha al primer palo del arquero. Y después de semejante obra de arte para el Esporte Clube União, de Bela Vista de Minas-MG, un medio local hasta se animó a pedir que el golazo sea incluido en los premios Puskas.

Este partido Sub-12 se disputó en el Comercial, en Nova Era, y rápidamente la jugada de Luiz se viralizó en las redes sociales, incluso, ya tuvo más de un millón de reproducciones y 18 mil “me gusta”. El niño recibió la pelota luego de un lateral y a pesar de que el pase no fue el mejor, logró dominar la pelota con el pecho y luego entró al área tirando un sombrero que repitió ante otros dos rivales más y, sin dejar caer nunca la pelota, Davi Luiz sacó un remate de volea que entró al ángulo.

A pesar del golazo, União empató 2-2 con Comercial. El sitio local Nas Gerais publicó el video y pidió que el gol sea candidato al galardón que otorga al FIFA al mejor gol del año: "¡Al Puskas, inolvidable! Davi Luiz, con sólo doce años, hizo esta pintura por Esporte Clube União, de Bela Vista de Minas-MG. El partido sub-12 se disputó en el Comercial, en Nova Era".

Davi Luiz, del Esporte Clube União, tiene 12 años y con un golazo explotó las redes sociales
Davi Luiz, del Esporte Clube União, tiene 12 años y con un golazo explotó las redes sociales

Incluso, TNT Sports Brasil hizo una publicación en Instagram con el video del gol y lo acompañó con este texto: "¡Hola, PUSKAS!? Echa un vistazo a este GOLAZO que @davilluizgo, que sólo tiene 12 años y que anotó para el @esporte.clube.uniao, de Bela Vista".

Davi vive en Rio Piracicaba, una localidad de 14 mil habitantes ubicada a 130 kilómetros de la capital estadual, Belo Horizonte, y tras semejante repercusión los medios lo buscaron para hablar con él. En Superesportes contó: "En ese momento, cuando tiré el primer sombrero, ya pensé en el otro, vino el otro, enredando todo. Yo no sabía que lo estaban grabando. Un compañero mío lo grabó. Pensé que era un gol normal, pero después de verlo dije, ‘ahora vamos’. Tengo el sueño de ser jugador y busco llegar a lo más alto".

Y continuó: "Estoy siguiendo las repercusiones. Sería un sueño hecho realidad llegar a ser profesional. Ahora toca poner los pies en la tierra, porque sabía que hablarían", festejó Luiz, que dijo que se inspira en Messi, Neymar y Ronaldo.

La madre de Davi, Isidia Rosana Gomes, contó que su pequeño, que sólo juega los fines de semana para União, sueña con ser profesional y que hace todo tipo de esfuerzos para poder estar siempre junto al equipo: "Es su sueño llegar a lo máximo, esa es su oración de todas las noches. Su pedido es convertirse en un jugador profesional. Estamos muy felices y con los pies en la tierra. Si es la voluntad de Dios y tiene que ser, será", contó la mamá del chico que explotó las redes sociales con su golazo.

El golazo, en video:

VIDEO: Papá lleva a su hija a su primer día en la universidad y su detalle la sonrojó