Un golazo desde la mitad de cancha en Manchester United - Lens, en el primer partido de pretemporada en Old Trafford

Florian Sotoca intercepta un pase entre los defensores de Manchester United, intenta anotar desde el círculo central y abre el marcador para Lens en Old Trafford.
Florian Sotoca intercepta un pase entre los defensores de Manchester United, intenta anotar desde el círculo central y abre el marcador para Lens en Old Trafford. - Créditos: @Captura de Tv

Manchester United, con Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho entre los titulares, jugó su primer partido de pretemporada en Old Trafford, su estadio, y la victoria por 3-1 sobre Lens, de Francia, tuvo un condimento especial: el visitante se puso en ventaja con un golazo de Florian Sotoca desde el círculo central.

El encuentro marcó, además, el debut en el arco de los locales en ese estadio del camerunés André Onana, que llegó a los Diablos Rojos en este mercado de pases por 52,5 millones de euros, tras su salida del Inter de Milán luego de alejarse del equipo inglés el español David De Gea. A los 22 minutos, sufrió el gol desde 50 metros que abrió el marcador ante la incredulidad de los hinchas británicos y del propio guardameta.

Alejandro Garnacho intenta avanzar ante la marca de Jonathan Gradit, de Lens, en el partido amistoso que Manchester United ganó por 3-1 en Old Trafford.
Alejandro Garnacho intenta avanzar ante la marca de Jonathan Gradit, de Lens, en el partido amistoso que Manchester United ganó por 3-1 en Old Trafford. - Créditos: @ap

United manejaba la pelota en la salida cuando Diogo Dalot intentó conectar hacia adentro con su compañero Raphael Varane en el medio de la cancha. Sin embargo, su mal pase fue a la espalda del francés, lejos de la posición que ocupaba Martínez y Sotoca, que intentaba presionar, llegó antes a la pelota, vio adelantado al arquero y convirtió desde allí.

El equipo francés, segundo en la última Ligue 1 por detrás del campeón París Saint Germain, llegó al descanso con esa ventaja, pero los locales lograron dar vuelta el marcador en apenas diez minutos en la segunda etapa, con goles de Marcus Rashford, a los 3, y de los brasileños Antony, a los 8, y Casemiro, a los 13.

En el equipo dirigido por Erik Ten Hag tuvo una buena actuación Garnacho, muy activo en el frente de ataque y que ofreció una sensacional asistencia a Mason Mount... aunque el delantero que llegó del Chelsea le erró a la pelota y no logró definir pese a tener todo el arco disponible por delante. El juvenil argentino salió reemplazado a los 23 minutos del segundo tiempo.

Old Trafford ovacionó las intervenciones de Lisandro Martínez

Antes, otra asistencia de Garnacho sí había terminado en gol, el de Antony, que aunque se le fue largo el control después de recibir en soledad en el área, tras la corrida de Alejandro por izquierda, igualmente pudo definir ante la salida del arquero.

Luego de la gira por Noruega, Escocia y Estados Unidos, donde obtuvo tres triunfos seguidos -uno por penales, ante Arsenal, y tres derrotas consecutivas, Manchester United volvió a jugar ante su gente.

Para este domingo, a las 12 (hora argentina), está previsto que Manchester United enfrente a Athletic de Bilbao en Dublín, Irlanda, pero todo hace suponer que el DT apelará a los 13 jugadores que no participaron del encuentro, ya que hizo apenas dos cambios, contra los ocho de su adversario.