Anuncios

El golazo de Miguel Almirón a lo Messi en el equipo que sorprende a la Premier League; Alexis MacAllister siguió a sus compañeros y Arsenal se afirma en lo más alto

El festejo de Miguel Almirón; el paraguayo volvió a lucirse con un golazo para Newcastle
El festejo de Miguel Almirón; el paraguayo volvió a lucirse con un golazo para Newcastle - Créditos: @@NUFC

El clásico de cada fin de año en la Premier League gira entorno al Boxing Day, un día festivo de Gran Bretaña, que se festeja el día posterior a cada Navidad. Durante esta jornada se promueve la realización de donaciones y regalos a las personas con menos recursos económicos, por eso su nombre, que traducido al español significa “Día de las Cajas”. En esta fecha, la 17 de la Premier League que es considerada por muchos como la mejor liga de fútbol del mundo, tiene un calendario con siete partidos.

Fueron siete los encuentros que se jugaron el lunes y buena parte de los flashes se los llevó Miguel Almirón. El paraguayo convirtió un verdadero golazo para Newcastle, con pared incluida, para el equipo que sorprende a toda la liga inglesa y que ese lunes goleó 3 a 0 a Leicester City como visitante. Un gol a lo Messi, de esos en los que el 10 argentino hacía en Barcelona, pero también de los que puede hacer ahora en PSG o la selección argentina: arrancaba por derecha hacia el centro y terminaba resolviendo con un gran gesto técnico y con zurda junto al palo derecho del arquero.

Brentford y Tottenham jugaron un partidazo que tuvo todos los condimentos, sobre todo por la gran remontada de los Spurs, que casi lo ganan. Finalmente, igualaron 2 a 2. Además, Brighton le ganó 3 a 1 a Southampton con un televidente campeón del mundo -Alexis Mac Allister- que alentó desde la Argentina, mientras que Wolverhampton se quedó con una tremenda victoria sobre la hora, al imponerse 2 a 1 al Everton. Y en el cierre, Arsenal revirtió un arranque desfavorable y se impuso por 3-1 a West Ham para afirmarse en lo más alto.

Tottenham y Brentford empataron en un partidazo que abrió la jornada del Boxing Day
Tottenham y Brentford empataron en un partidazo que abrió la jornada del Boxing Day - Créditos: @Kirsty Wigglesworth

Goleada con el sello de Almirón

Newcastle se muestra firme en cada fecha de la actual temporada de la Premier, y en esta oportunidad goleó a Leicester, como visitante, por 3 a 0, en un partido que resolvió en 29 minutos. Una campaña destacada hasta aquí para las Urracas, que figuran segundos en la tabla de posiciones. Además tuvieron como una de las joyas del duelo el golazo de Miguel Almirón, que armó una jugada estupenda para marcar uno de los tantos de la victoria.

Los dirigidos por Eddie Howe comenzaron triunfando con el penal marcado por Chris Wood, a los 3 minutos. Pero la jugada del partido llegó cuatro minutos más tarde: el paraguayo recibió por el costado derecho y, con pelota dominada, se cerró hacia al medio. Levantó la cabeza y jugó con su compañero Bruno Guimarães. El brasileño le devolvió la pared al exLanús, que ingresó al área, controló con la pierna zurda y definió al segundo palo. Una maravilla de Almirón, que suma nueve goles en la actual liga. En esa primera mitad, el brasileño Joelinton, de cabeza, definió el partido a los 32.

Con la victoria, Newcastle sumó este lunes su sexto triunfo en fila. Además, llegó a su undécimo partido sin derrotas , escenario que no conoce desde agosto pasado. En esta campaña sólo cayó ante Liverpool en la quinta fecha y es el único escolta de líder Arsenal.

Se afirma como líder

En el derby londinense, Arsenal remontó y se impuso por 3-1 a West Ham para mantenerse como líder de la Premier tras la tradicional celebración del Boxing Day navideño. En el último partido del lunes, el equipo entrenado por el español Mikel Arteta jugó una gran segunda parte para remontar el tanto inicial de los ‘Hammers’, logrado desde el punto de penal por el argelino Benrahma (28). Bukayo Saka (53), el brasileño Gabriel Martinelli (58) y Edward Nketiah (69), tres de las jóvenes promesas de los ‘Gunners’ (los dos primeros de 21 años y el tercero de 23), fueron los autores de la remontada. Con esta victoria, Arsenal alcanza los 40 puntos y supera por 7 a Newcastle, que ahora es segundo aventajando por una unidad al Manchester City (32), que no jugará hasta el miércoles contra Leeds (15º).

Empate en un partidazo

El duelo que abrió la jornada se dio con un partido a la altura de la liga inglesa, con muchos goles e incertidumbre hasta el final. Hubo emociones durante los 90 minutos entre Brentford y Tottenham, que igualaron 2 a 2, con una gran remontada de los Spurs que, en condición de visitantes, casi dan vuelta un 0-2 sobre el final.

El primero de los locales llegó con algo de fortuna, a los 14 minutos de la primera parte. Mathias Jensen recibió en el área la pelota tras un centro y, de primera, le pego al arco. Su disparo pegó en Clement Lenglet y ese desvío le jugó una mala pasada al arquero Fraser Forster, que dejó el rebote corto para que Vitaly Janelt ponga el 1 a 0. A partir de allí, hubo muchos avances de Tottenham liderados por el coreano Son.

Harry Kane gana en las alturas. El delantero convirtió de cabeza y sobre el final el palo le negó la victoria
Harry Kane gana en las alturas. El delantero convirtió de cabeza y sobre el final el palo le negó la victoria - Créditos: @Kieran Cleeves

Ya en la segunda parte, a los 8 minutos, Brentford, que había llegado menos que su rival, pudo ampliar el marcador. El local contaba con un córner tras un mal despeje de Eric Dier e iba a aprovechar esa pelota parada. Cayó el centro desde la derecha de Bryan Mbeumo al primer palo, luego sobrevino el cabezazo de Rico Henry para que Ivan Toney la empuje abajo del arco y coloque el 2 a 0.

La decepción de los jugadores dirigidos por Antonio Conte parecía que los sacaba del partido. Sin embargo, llegó la reacción en tan sólo siete minutos. A los 19, Harry Kane, de cabeza, descontó para los Spurs. Con ese tanto, alcanzó los 13 tantos en lo que va de la Premier League, ubicándose en la segunda posición de la tabla por detrás de Erling Haaland (18). Y a los 26, llegó el empate. Gran acción colectiva, con toques y buenos movimientos: apareció el centro atrás de Dejan Kulusevski para que Pierre-Emile Hojbjerg controle de zurda y remate de derecha para poner el 2 a 2.

A pocos minutos del final, el palo le negó a Kane la chance de que Tottenham se quede con los tres puntos y se conformó con la igualdad que lo ubica en la cuarta posición de la tabla de la Premier. El equipo de Londres todavía aguarda por Cristian Cuti Romero, futbolista que se consagró campeón del mundo con la Argentina.

Triunfo sin Alexis

Brighton empujó un poco más al fondo de la tabla a Southampton. Fue triunfo del equipo de Alexis Mac Allister por 3 a 1, que lo tuvo al futbolista argentino como espectador, pero desde la Argentina, mirándolo por televisión y alentándolos a la distancia. Adam Lallana y Romain Perraud, en contra, anotaron los goles en la primera etapa. En el segundo tiempo, Solly March convirtió el tercero. Y James Ward-Prowse estableció el descuento de rebote tras fallar un penal, para que Brighton finalmente gane por 3 a 1 y se ubique en el sexto lugar de la tabla. Por su parte, Southampton está en último, en los puestos del descenso.

Alexis apoyó a su equipo desde la Argentina
Alexis apoyó a su equipo desde la Argentina - Créditos: @Instagram Alexis MacAllister

Triunfo agónico de Wolverhampton

Con una jugada preparada y una contra letal, Wolverhampton le revirtió el partido como visitante a Everton y le ganó por 2 a 1. El duelo fue clave teniendo en cuenta las posiciones que ocupan estos dos equipos donde un solo puesto los separa del descenso y de la salvación.

Wolverhampton se quedó con una victoria agónica y muy importante
Wolverhampton se quedó con una victoria agónica y muy importante - Créditos: @Martin Rickett

El colombiano Yerry Mina le daba la victoria parcial a Everton, por 1 a 0, con un cabezazo a los 7 minutos del primer tiempo. Pero a los 22, llegó la igualdad. La acción la comenzó el mismo que la terminó: Daniel Podence tocó en corto un tiro de esquina desde la izquierda. El centro de su compañero fue para João Moutinho que estaba ubicado afuera del área. El portugués tuvo tiempo para controlar y jugarla con mucha calidad al segunda palo para la entrada de su compatriota que ingresó solo y estableció el 1-1 para Wolverhampton.

Ya en la segunda parte, los locales se volcaron al ataque con la necesidad de quedarse con los tres puntos en casa, pero los dirigidos por Julen Lopetegui ensayaron un contragolpe a la perfección. En el cierre de la jugada fue el francés Rayan Ait Nouri el que recibió y definió para poner el 2 a 1 a los 50 de la segunda parte, cuando el partido se moría.

La lucha por salvarse del descenso esta que arde y dos de los protagonistas de la parte baja de la tabla son estos equipos que tienen la misma cantidad de partidos jugados. A Wolverhampton el triunfo le da un respiro porque llegó a 13 puntos, pero se ubica en el puesto 18, yéndose al descenso. Mientras que Everton, con 14, es el equipo decimoséptimo. Vale destacar que todavía restan 21 fechas para que finalice el campeonato.

Todos los resultados de la fecha 17

La tabla de posiciones