Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El golazo de Messi: la teoría de Gary Lineker, las reacciones en Inglaterra y las tapas en Francia

Las portadas online de los principales medios británicos con el primer gol de Messi en PSG
Las portadas online de los principales medios británicos con el primer gol de Messi en PSG

Uno de sus mayores fanáticos en el mundo del fútbol es el histórico goleador inglés Gary Lineker. El exjugador y actual comentarista de TV no iba a quedarse fuera de la noche especial de Lionel Messi en PSG, con su primer gol, en la Champions League y ante Manchester City.

“Messi marca un gol maravilloso. Por supuesto que lo hace. Sensacional”, fue lo primero que escribió Lineker, un hombre de carismática presencia en redes sociales y que ante los detractores que nunca faltan, defiende al argentino como si fuera su propio hijo.

Lo más interesante fue lo que escribió más tarde, acerca de una estadística puntual, con la que intentó argumentar su teoría de que Messi sería una figura dominante en el fútbol de Inglaterra.

Todo empezó cuando comenzaron los rumores de que Messi abandonaría Barcelona, hace más de un año. El debate en el fútbol inglés se instaló sobre la idea de qué tipo de desarrollo podía tener el juego del argentino en la Premier League. No faltaron los que se opusieron y señalaron que por las características de ese torneo, no podría convertir con la facilidad que lo hizo en toda su carrera en España.

Gary Lineker, fan número 1 de Lionel Messi
Gary Lineker, fan número 1 de Lionel Messi


Gary Lineker, fan número 1 de Lionel Messi

Recordando aquella resistencia y viejas discusiones, Lineker escribió: “El primero de Messi con el PSG fue su gol número 27 en su 35ª aparición contra un rival de la Premier League. Todos en la Champions League y todos contra los llamados seis grandes… y algunos dicen que aquí no podría hacerlo”.

Cuando Lineker menciona a los “seis grandes” en su estadística se refiere, por supuesto, a los equipos más poderosos de esa competencia: Manchester United, Manchester City, Chelsea, Arsenal, Liverpool y Tottenham.

Es más, el análisis apuntó a todos los jugadores del mundo que le hayan convertido goles al “Top Six”. Messi figura quinto en esa lista, pero con una particularidad increíble... ¡nunca jugó en la Premier League!

Messi convirtió su primer gol en PSG y volvió a impactar al mundo del fútbol
FRANCK FIFE


Messi convirtió su primer gol en PSG y volvió a impactar al mundo del fútbol (FRANCK FIFE/)

¿Quién lidera esa lista? Otro argentino, Sergio Kun Agüero, que marcó 54 goles contra los seis grandes; luego lo siguen Jaime Vardy (Leicester), que hizo 37; el belga Eden Hazard (Chelsea, pero actualmente en Real Madrid), que marcó 29, y Cristiano Ronaldo (Manchester United), que hizo 28.

Todos tienen al menos siete temporadas jugando en la Premier League, lo que les permite jugar, como mínimo 10 (si pertenecen a uno de esos equipos) o 12 partidos contra los grandes por año. Messi, por su parte, sólo se los cruzó en 35 oportunidades, en la Champions League. Impresionante.

Las reacciones en Inglaterra

En Inglaterra todo lo que hace Messi todavía genera una enorme repercusión. La cobertura periodística se amplifica aún más cuando el rival es británico, como ocurrió en este caso con el golazo de Messi ante Manchester City.

The Guardian fue uno de los que puso su atención en Messi. “Ahora sí que está en este juego -se escribió-. Toma la profundidad por la derecha, navega por el círculo central, toma el balón en los espacios reducidos y se aleja tranquilamente, como un director de escuela que controla el caos del patio”.

Lionel Messi apenas metió su primer gol con PSG y ya generó una revolución en Francia
FRANCK FIFE


Lionel Messi apenas metió su primer gol con PSG y ya generó una revolución en Francia (FRANCK FIFE/)

Más allá de la evaluación del partido, Manchester Eving News describió el gol como “magnífico”. Y amplió: “La magia de Lionel Messi y las individualidades de PSG marcaron la diferencia frente al City. El Parque de los Príncipes explotó, mientras recordó brutalmente por qué el trío Mbappé-Messi-Neymar es la envidia en el mundo del fútbol”.

“Después de tres apariciones poco convincentes y una lesión en la rodilla, Messi eligió su primer partido de la Liga de Campeones en un Parque de los Príncipes furioso para cobrar vida”, publicó Daily Telegraph, mientras que Daily Mail en su portada con una foto del rosarino, publicó: “Estilo Messi”. También abrieron sus portales con fotos del festejo del jugador argentino el Daily Express y Times, de Inglaterra.

En Francia los principales diarios ilustraron sus portadas con los festejos de Messi. L’Equipe abrió su portal con una foto del argentino y la leyenda: “Aquí está Messi”. Y en su edición en papel, la tapa lleva el título: “Liberado”, en referencia a que llevaba tres partidos sin marcar.

Los especialistas, como Nicolás Anelka, hasta le dedicaron unas palabras a Mauricio Pochettino, en referencia al partido de la polémica, cuando lo sacó a Messi: “Este es el motivo por el que nunca debés sacar a Messi. No se sabe cuándo va a marcar un gol. Pero lo hará”.

Las portadas de L'Equipe y Le Parisien con la presencia de Lionel Messi en PSG
Las portadas de L'Equipe y Le Parisien con la presencia de Lionel Messi en PSG


Las portadas de L'Equipe y Le Parisien con la presencia de Lionel Messi en PSG