Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El golazo de Lionel Messi en PSG: las tapas de los diarios, las repercusiones y los videos de los hinchas

El gol de Messi: seguimiento individual desde la altura
El gol de Messi: seguimiento individual desde la altura

El mundo a sus pies. Como siempre. Si alguno podía dudar, él se encargó de despejar todo tipo de interrogantes. Lionel Messi está parado una vez más en el centro de la escena y nadie se puede resistir a su magnetismo. Los medios del mundo esperaban este momento y él lo pagó con su habitual talento. Le dio a PSG lo que el equipo parisino necesitaba, marcó cuando era necesario. “Como un director de escuela que controla el caos del patio”, escribió The Guardian, mientras que L’Equipo es su portada tituló: “Liberado”. Una oda a Messi, un despertar de la furia rosarina.

Los hinchas, que grabaron con sus celulares el gol desde la tribuna también se volvieron virales con las imágenes captadas desde cada rincón del estadio. Un espectáculo con sonido ambiente que bien vale la pena recorrer para entender la explosión que se produjo en el Parque de los Príncipes.

Aunque muchos no lo comprendan, para una buena parte del público se volvió normal ver la vida a través una cámara. Los que esperaban con ansiedad ese momento y querían inmortalizar el primer gol de Messi en PSG se tomaron su misión en serio.

En las redes sociales aparecieron decenas de tomas del tanto de Messi. Desde diferentes ángulos, con el pulso del público... Piezas de colección de los fanáticos.

Cada medio del Europa le dedicó su portada. L’Equipe, de Francia, abrió su portal con una foto del argentino y la leyenda: “Aquí está Messi”. Y en su edición principal, la portada lleva el título: “Liberado”. Los especialistas, como Nicolás Anelka, hasta le dedicaron unas palabras a Mauricio Pochettino: “Este es el motivo por el que nunca debés sacar a Messi. No se sabe cuándo va a marcar un gol. Pero lo hará”.

La repercusión en los medios del mundo

Una obra que en los medios del mundo resultó magnífica: “La magia de Lionel Messi y las individualidades de PSG marcaron la diferencia frente al City. El Parque de los Príncipes explotó, mientras recordó brutalmente por qué el trío Mbappé-Messi-Neymar es la envidia en el mundo del fútbol”, publicó Manchester Evening News.

Cada detalle permite comprender la dimensión de lo que sucedió con este primer gol de Messi en PSG y ante Manchester City. Y lo escrito por The Guardian lo pone en contexto: “Ahora sí que está en este juego. Toma la profundidad por la derecha, navega por el círculo central, toma el balón en los espacios reducidos y se aleja tranquilamente, como un director de escuela que controla el caos del patio”.

El primer gol de Lionel Messi en PSG

En España, también se ocuparon de la actuación de Messi. En As y Marca destacaron la “noche mágica” y la “maravilla” de Messi . “Un tipo de gol que ha marcado toda su carrera y para el que sus adversarios todavía no han encontrado un antídoto. Messi desarmó al City de Pep”, publicó Sport, mientras que en Mundo Deportivo, titularon: “¡Aquí, es Messi!”.

Las portadas en Francia

Las portadas de L'Equipe y Le Parisien con la presencia de Lionel Messi en PSG
Las portadas de L'Equipe y Le Parisien con la presencia de Lionel Messi en PSG


Las portadas de L'Equipe y Le Parisien con la presencia de Lionel Messi en PSG

“Después de tres apariciones poco convincentes y una lesión en la rodilla, Messi eligió su primer partido de la Liga de Campeones en un Parque de los Príncipes furioso para cobrar vida” , publicó Daily Telegraph, mientras que Daily Mail en su portada con una foto del rosarino, publicó: “Estilo Messi”. También abrieron sus portales con fotos del festejo del jugador argentino el Daily Expressy el Times, de Inglaterra. Incluso, en Alemania, en Bild, toman a Messi con eje principal y le dan un golpe a Real Madrid que cayó por 2-1 ante Sheriff Tiraspol, de Moldavia: “Messi marca, Real se avergüenza”.

Las portadas en Europa

Tapas de portales con Messi
Tapas de portales con Messi


Tapas de portales con Messi