El golazo de Lionel Messi en Benfica - PSG, un lujo colectivo

Otro gol para el recuerdo: Messi convierte para PSG frente a Benfica, en la Champions League
Otro gol para el recuerdo: Messi convierte para PSG frente a Benfica, en la Champions League

Es otro Lionel Messi el de Paris Saint-Germain en esta temporada. Más activo, más eficiente, más goleador. Más decisivo, también, porque además sigue efectuando asistencias. Hasta ovacionado por los fanáticos del club francés.

Esta vez, el argentino sobresalió con una maravilla de gol para PSG en la visita a Benfica por la Champions League. En el Estádio da Luz, de Lisboa, el equipo parisiense sufría, hasta que a los 22 minutos Messi atacó por la derecha en diagonal hacia el centro, pasó la pelota a Kylian Mbappé, éste tocó para Neymar y el brasileño devolvió al argentino, que definió con un zurdazo combado al segundo palo. Un lujo colectivo.

El golazo de Messi en combinación de Mbappé y Neymar

Fue el 1 a 0 para el visitante en el grupo H del certamen europeo, en el que el campeón de Francia está puntero. Pero a los 41 minutos igualó otro jugador del seleccionado argentino, Enzo Fernández, bastante casualmente: el ex futbolista de River ejecutó un centro que quiso conectar Gonçalo Ramos, pero su cabezazo entre los zagueros de PSG nunca existió y el balón ingresó sin que el delantero lo hubiera tocado.

De otro ángulo:

El de Messi fue su segundo tanto en Champions League en esta temporada; el zurdo había anotado el primero en el 3-1 a Maccabi Haifa en Israel. Benfica se convierte en el 40º club al que Leo le ha hecho goles en la competencia continental. En tanto, en la liga francesa 2022/2023 el zurdo lleva marcados cinco –ninguno de penal– en las nueve fechas transcurridas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ten Hag insiste en que Cristiano entrena "de buen humor"