¡Qué golazo, Licha López! Sarmiento volvió al triunfo ante Argentinos con una delicia del delantero

·2  min de lectura
El toque sutil de Licha López superará a Lanzilotta en el gol de Sarmiento
El toque sutil de Licha López superará a Lanzilotta en el gol de Sarmiento - Créditos: @Twitter @CASarmientoOf

A los 39 años, el físico ya no almacena las energías suficientes para sostener los 90 minutos de cada partido, pero a veces alcanza un instante para que la calidad que no se agota con el tiempo sirva para hacer la diferencia. Con un toque sutil, que sintetizado se define como un golazo, Lisandro López le dio a Sarmiento un vital triunfo por 1-0 ante Argentinos, en Junín, por la segunda fecha del Torneo de Primera.

Pocas veces más oportuno y esperado el gol de Licha. Sarmiento cortó una racha de cuatro derrotas seguidas (cinco encuentros sin ganar) y 531 minutos sin marcar. Un retroceso que lo empezaba a preocupar con el promedio del descenso, al que había conseguido aumentar durante la Copa de la Liga.

Licha López, para sacarse el sombrero

A los 36 minutos del primer tiempo, Sergio Quiroga cortó un pase de Argentinos en campo propio y lanzó el pelotazo para el contrataque de Jonathan Torres. Por el medio entraba Licha López, que recibió la asistencia y con un toquecito de derecha definió sobre la salida de Lanzilotta. Hubo cierto suspenso porque la pelota dio en el travesaño antes de picar dentro del arco. El ex-Racing había volado sobre el arquero del Bicho. Se levantó y festejó con su clásico gesto de llevarse el índice derecho a la sien.

Lo más destacado de Sarmiento 1 - Argentinos 0

Sarmiento conseguía destrabar un partido complejo. Argentinos apretó y estuvo cerca del empate. En busca de piernas frescas, Licha fue reemplazado a los 24 minutos de la segunda etapa por Luciano Gondou. Se llevó la ovación del estadio Eva Perón. En los 13 encuentros que disputó desde que llegó a Sarmiento, el delantero fue titular en seis, y en todos fue sustituido. Convirtió dos goles y ambos se cotizaron en seis puntos, porque el anterior lo marcó en el 1-0 sobre Atlético Tucumán, por la Copa de la Liga.

El índice derecho sobre la sien, el clásico festejo de Licha López
El índice derecho sobre la sien, el clásico festejo de Licha López - Créditos: @Twitter @CASarmientoOf


El índice derecho sobre la sien, el clásico festejo de Licha López (Twitter @CASarmientoOf/)

Vecino de Junín para acompañar a su madre en la recuperación de una enfermedad, Licha López, con su clase, todavía entibia una noche fría y tiene toques de billar en canchas desparejas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.