El golazo que Joaquín Correa no va a olvidar en su vida: corrida de arco a arco y bombazo al ángulo

Joaquin Correa remata y acaba la obra cumbre para el 3-0 parcial de Inter sobre Sampdoria por la liga italiana.
Joaquin Correa remata y acaba la obra cumbre para el 3-0 parcial de Inter sobre Sampdoria por la liga italiana. - Créditos: @MIGUEL MEDINA

Joaquín Correa ingresó por Edin Dzeko a los 22 minutos del segundo tiempo, en el monólogo de Inter sobre Sampdoria, al mismo tiempo que salía Lautaro Martínez y con Javier Zanetti, como siempre, sentado en un sillón del palco. Cinco minutos después, el delantero, una debilidad de Lionel Scaloni, recibió un pase a pocos metros de su propia área.

Dio media vuelta y encaró, pelota dominada, con Inter desatado y Samdoria perdiendo las marcas y las sombras de sus propios jugadores. Excesivamente abierto. El tucumano, de 28 años, surgido en Estudiantes, corrió y corrió, pasó la mitad de la cancha, pasó del centro hacia la izquierda y, casi en la medialuna del área rival, sacó un latigazo que viajó hacia el ángulo. Fue una obra maestra, una de Diego Maradona, a pocas horas del aniversario de su nacimiento.

"Más o menos", parece decir Correa, en el Giuseppe Meazza.
"Más o menos", parece decir Correa, en el Giuseppe Meazza. - Créditos: @MIGUEL MEDINA

Uno de los indispensables rumbo al Mundial, un crédito que no siempre exhibe su mejor versión con la camiseta celeste y blanca, nadie tiene dudas de que es parte del grupo exclusivo argentino, próximamente, en Qatar. Correa es fundamental en la nómina, ya que Scaloni lo ha utilizado muchas veces como alternativa a Lautaro Martínez, el único 9 natural que tiene la Argentina.

Al final, Inter se impuso por 3 a 0, por la 12ª fecha de la Serie A y suma 24 puntos, a 8 de Napoli, el líder. Fue un tanto, el de Correa, como una suerte de homenaje a Diego Maradona, a un día del aniversario de su nacimiento. Con otra pierna, claro está. Unas horas antes, Napoli le rindió un cálido homenaje, con glorias de su tiempo, en la victoria por 4-0 sobre Sassuolo.