Un golazo extraordinario de Nottingham Forest en la liga Championship, del que se sigue hablando cuatro días después

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Jack Colback, de Nottingham Forest, ejecuta la obra maestra en la liga Championship frente a West Bromwich Albion; nadie lo esperaba.
Captura de Video

El partido tuvo lugar este lunes. Sin embargo, el gol fue tan asombroso que es materia de estudio, debate y aplausos hasta este viernes. Los futboleros en Inglaterra siguen elogiando la joya de Nottingham Forest, un club histórico, que supo de glorias enormes, epopeyas pasadas.

El 4 a 0 sobre West Bromwich Albion permite al gigante de capa caída instalarse en la quinta ubicación de la liga Championship, un torneo de jerarquía, que en la Argentina se hizo conocido en toda su dimensión por el paso exitoso de Marcelo Bielsa en Leeds.

Colback efectuó un saque lateral y al recibir la devolución aérea hizo lo que hizo.
Captura de pantalla


Colback efectuó un saque lateral y al recibir la devolución aérea hizo lo que hizo. (Captura de pantalla/)

Se trata de la segunda categoría de Inglaterra, que vive a la sombra de la Premier League, probablemente la liga más importante del planeta. Nottingham se encuentra a 16 puntos de Fulham, el cómodo líder y favorito para volver a la elite del fútbol británico. De todos modos, más allá de los datos duros, la historia es la del gol que sigue asombrando. El del 3-0, sellado por Jack Colback.

Un gol extraordinario

El pelirrojo número 8 hizo un saque lateral, un compañero le devolvió de aire la pelota y el Colback, cerca de un córner y con la pierna izquierda, sin esperar que el balón tocara el césped, levantó la cabeza y sacó el latigazo. La esfera blanca pasó sobre el arquero, con una parábola sensacional. Tanto, que alguno de sus compañeros se tomó inmediatamente la cabeza. Lo mismo los hinchas. Nadie podía creerlo.

Cuando se le preguntó si había intentado hacer algo así antes, Colback dijo: “En realidad, nunca...”. Y se permitió una broma: “¡Sólo necesito que me pasen la pelota un poco más!”. El entrenador fue más allá al hablar del tanto y de su autor: “Es el gol más bonito de esta temporada, al menos en nuestro estadio. Lamentablemente, no le gusta que hablemos de él. Es un poco tímido; prefiere evitar los elogios”.

Otro plano del golazo

¿Será candidato al Premio Puskas, creado por FIFA, que se concede al autor del mejor gol anotado durante la temporada de fútbol profesional? El galardón fue instituido en honor y memoria del genial futbolista de Hungría.

Y lo logró un integrante del coloso inglés, que consiguió dos veces la Copa de Europa (predecesora de la Champions League), en 1979 y 1980, y una Premier, en 1978. Este sábado, Nottingham Forest se cita con Peterborough United. Y con Jack Colback (32 años, zurdo picante, ex de Newcastle), entre los titulares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.