Un gol de Zaniolo da a la Roma su primer título europeo en 60 años

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

TIRANA (Reuters) - Con un gol de Nicolo Zaniolo, el AS Roma se hizo con su primer gran título europeo en más de 60 años, tras imponerse el miércoles al Feyenoord en la final de la Europa Conference League, en Albania, completando así un palmarés europeo único para José Mourinho.

El entrenador de la Roma, que ya había ganado la Liga de Campeones, la Europa League y la Copa de la UEFA, puede añadir ahora el título europeo de tercera categoría -el primer trofeo del club italiano en 14 años- a su palmarés.

El joven Zaniolo, de 22 años, dio la victoria al Roma con un remate magistral en el minuto 32, y se convirtió en el primer italiano que marca en una final europea desde que Filippo Inzaghi lo hizo contra el Liverpool en la Liga de Campeones de 2007.

La Roma, cuyo único título continental anterior fue la antigua Copa de Ferias en 1961, frenó la animada remontada de su rival neerlandés, que se encontró con los palos en dos intentos en la segunda parte, y se aseguró de que Mourinho se convirtiera en el primer entrenador en ganar un trofeo europeo con cuatro clubes diferentes.

"Somos un equipo de verdad, lo hemos demostrado. Ahora tenemos que celebrarlo y volver a empezar, lo que siempre es difícil después de una gran victoria, pero un equipo de verdad gana, lo celebra y vuelve a empezar", dijo el capitán de la Roma, Lorenzo Pellegrini, a Sky Sport Italia.

"Ayer dije que nunca hubiera imaginado a los 25 años conseguir esto con la camiseta de la Roma y el brazalete de capitán. Es un momento maravilloso", agregó.

Dado que tanto Roma como el Feyenoord llegaron a la contienda habiéndose asegurado un cupo para la Europa League de la próxima temporada, gracias a sus posiciones en las ligas locales, todo era cuestión de gloria en Tirana.

Zaniolo se encargó de bajar el balón con el pecho y marcar el gol del triunfo. Zaniolo también se convirtió en el italiano más joven en marcar en una gran final europea desde que Alessandro Del Piero lo hizo contra el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones en mayo de 1997.

El Feyenoord, que buscaba ser el primer club neerlandés en ganar una competición europea en 20 años, desde su triunfo en la Copa de la UEFA de 2002, no logró poner a prueba a Rui Patricio en la portería del Roma en el primer periodo y tampoco tuvo mucha fortuna en el complemento.

(Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.