¿Gol de visita? ¿Tiempo extra? Las reglas de la vuelta del Sporting Cristal-Alianza Lima

·1  min de lectura

Este domingo, se jugó la primera final del fútbol peruano. Alianza Lima venció a Sporting Cristal 1-0 en la ida en el estadio Nacional de Lima. Con esto, dieron un gran paso en el objetivo de campeonar y pasar por fin la página de lo trágico del 2020.

Hay que decir, de todas maneras, que Diego Haro fue el protagonista del partido. El réferi fue determinante, pero como se equivocó para ambos lados, es difícil saber que si hubiera habido un árbitro decente, el resultado habría sido distinto.

Ahora, toca la vuelta y se sabe que habrá otro juez. Aún no se sabe el nombre, pero se espera que esté más a la altura del partido más importante del año. Este juego será el domingo 28 de noviembre a las 15:30 y definirá al campeón, pues no hay opción a un tercer encuentro.

Además, hay que saber los diferentes posibles escenarios. Es importante la diferencia de gol y no el gol de visitante. Ricardo Figueroa brindó los detalles de cara al juego que le dará la Copa a Sporting Cristal o, caso contrario, a Alianza Lima.

"Reglamento es claro con respecto a la definición de este domingo. -NO hay 3er partido. -SÍ vale diferencia de gol. -NO vale doble el gol de visita. -Si hay igualdad pts y dif. goles, hay tiempos extras (30 minutos). De persistir igualdad, se define por penales", señaló el mencionado periodistas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.