Un gol tardío de Morata da al Atlético de Madrid una victoria 'in extremis' en Girona

LaLiga - Girona vs Atlético de Madrid

GIRONA, 13 mar (Reuters) - Gracias a un gol de Álvaro Morata en el último suspiro, el Atlético de Madrid prolongó este lunes a nueve partidos su racha de imbatibilidad en LaLiga, con una victoria por 0-1 sobre el Girona que lo afianza en la tercera plaza de la clasificación.

El Atleti sumó 48 puntos tras aprovechar su oportunidad de distanciarse tres puntos de la Real Sociedad en la carrera por el tercer puesto, después de que el conjunto vasco empatara 1-1 con el Mallorca el domingo.

El Girona, que hasta entonces sólo había perdido uno de sus ocho últimos partidos en casa en LaLiga, es duodécimo en la clasificación liguera con 30 puntos, cuatro por encima de la zona de descenso.

El Atlético de Madrid no marcó hasta el tiempo añadido, cuando el suplente Morata introdujo el balón en el segundo palo tras un saque de esquina, pero sufrió algunos momentos de angustia cuando el gol fue anulado por fuera de juego antes de que el VAR diera marcha atrás a la decisión.

El Atlético recibe el sábado al Valencia, que coquetea con los puestos de descenso, mientras que el Girona juega en casa del Rayo Vallecano.

(Información de Janina Nuno Rios en Ciudad de México; editado en español por Darío Fernández)