El gran gol de Paulo Dybala no bastó para evitar la derrota de Roma ante Sassuolo

Emmanuele Ciancaglini/Ciancaphoto Studio/Getty Images

Paulo Dybala entró y desplegó su clase con un gol fenomenal para Roma. Sin embargo, en la continuidad de la Serie A, la contribución del argentino apenas bastó para un tramo de reacción para la Lupa, que sintió la pérdida de un jugador por expulsión y cayó por 4-3 frente a Sassuolo.

Después de haber disputado toda la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League ante Real Sociedad, entre semana, en la que aportó una asistencia para el 2-0, la Joya tuvo una cuota de descanso y comenzó desde el banco, en el Estadio Olímpico.

Y ausencia se hizo pesar en los Giallorossi, que lo extrañaron. Tal es así que, a los 13 minutos, recibieron el primer golpe de parte de los Neroverdi: Andrea Pinamonti capturó un rebote y disparó fuerte por la derecha, la que no logró contener el arquero Rui Patrício y permitió a Armand Laurienté empujar por la izquierda del arco.

Este gol activó a la visita pero más todavía al delantero francés. Es que firmó su doblete a los 18' y, nuevamente, con el oportunismo al frente. Desde la línea de fondo, después de una tapada del portero, Domenico Berardi envió hacia dentro y el galo llegó con espacio para convertir.

Cerca de la media hora, el conjunto de José Mourinho logró ponerse en partido gracias a Nicola Zalewski, quien anotó con una volea poco ortodoxa, de pique al piso, suficiente para superar la altura del guardavallas, que se quedó inmóvil.

Sin embargo, en el final de la primera parte, el local padeció dos impactos casi condenatorios. En una acción imprudente, con una agresión a Berardi, Marash Kumbulla vio la roja, una infracción que desembocó en un penal, del que el propio italiano se hizo cargo para el tercero del cuadro de Emilia-Romagna.

Para el complemento, Dybala saltó a la cancha y le cambió la cara a la Magica, aun con el hombre de menos. De inmediato, le dio frescura y claridad en los metros finales, lo que capitalizó a los 54 minutos con un tanto estupendo, en el que recibió en la puerta del área y remató de izquierda hacia el ángulo derecho.

El cordobés generó que los locales volvieran a recomponerse y se acercaran a la igualdad. Aunque Sassuolo terminó de consumar su triunfo, a los 75', de la mano de Pinamonti, quien marcó una diagonal en el área hacia el sector izquierdo, recibió de Laurienté y superó a Rui Patrício con una sutil emboquillada.

Ya en tiempo de descuento, Roma achicó distancias por medio de Georginio Wijnaldum, pero no le alcanzaron los minutos para aspirar a una igualdad. Así, no pudo meterse en puestos a UEFA Champions League y se posiciona quinta, con 47 puntos, de acceso a Europa League, en la que tendrá acción el jueves próximo, contra la Reala, en busca de los cuartos.

Foto: Emmanuele Ciancaglini/Ciancaphoto Studio/Getty Images