El “gol ninja” de Lisandro Martínez para Manchester United que cayó ante Arsenal, puntero de la Premier League

Lisandro Martinez celebra junto con Bruno Fernandes y Christian Eriksen en el empate parcial 2-2 de Manchester ante Arsenal, que luego se impondría por la mínima diferencia
Lisandro Martinez celebra junto con Bruno Fernandes y Christian Eriksen en el empate parcial 2-2 de Manchester ante Arsenal, que luego se impondría por la mínima diferencia - Créditos: @Catherine Ivill

Arsenal y el United jugaron un verdadero partidazo, propio de la Premier League. Sin embargo, el que más buscó fue el que se llevó el premio. De esta forma, los Gunners derrotaron sobre el final por 3 a 2 a los de Manchester, en el duelo correspondiente a la fecha 21 del certamen inglés. Los dirigidos por Arteta nunca renunciaron a ganar el partido y, de ese modo, demostraron por qué son los líderes absolutos de la liga más atractiva del mundo. Lisandro Martínez fue titular y anotó su primer gol con la casaca de los Diablos Rojos; lo festejó con mucha pasión, pero su anotación no alcanzó.

Fue un triunfo vital para sus aspiraciones de campeón. Arsenal se plantó en en el campo de juego de su estadio con actitud ganadora desde el primer minuto, con un muy buen rendimiento futbolístico a nivel colectivo e individual. Ese fue el motivo por el que se quedó con tres puntos importantísimos para seguir siendo líder. Futbolistas como Oleksandr Zinchenko, Martin Odegaard, Granit Xhaka, Gabriel Martinelli y Bukayo Saka son las principales herramientas de los londinenses, que están enhebrando una campaña muy sólida en lo que va de la liga inglesa, con 16 triunfos, dos empates y tan sólo una caída.

Eddie Nketiah anotó dos goles para Arsenal en el triunfo frente a Manchester United.
Eddie Nketiah anotó dos goles para Arsenal en el triunfo frente a Manchester United. - Créditos: @GLYN KIRK

Marcus Rashford viene sosteniendo un excelente nivel en Manchester United y se hizo solo su camino para convertir un golazo. Con caño incluido a Thomas Partey, el delantero le pegó desde larga distancia y anotó el 1 a 0 a los 17. En la actual temporada, el 10 lleva 17 tantos en 28 partidos. Sin embargo, a los 23, Eddie Nketiah, de cabeza, puso el empate para Arsenal.

La segunda parte iba a comenzar con el dominio del equipo local, que insistía en el área rival y Bukayo Saka, a los 8, se iba a lucir para dar vuelta el partido. Era el 2 a 1. El joven de 21 años encaró desde la derecha hacia el medio y la acomodó contra el segundo palo. Pero Manchester United no sintió el golpe y pudo alcanzar la igualdad y por intermedio de Lisandro Martínez. El “carnicero”, con una vincha como protección, se quedó con un rebote del arquero Aaron Ramsdale y se tiró de palomita para poner el 2 a 2.

El festejo del campeón del mundo con la selección argentina fue una retribución para la gente del United, que le demuestra todo su amor en cada partido. Su grito desenfrenado ante la gente y su beso al escudo demuestran el cariño mutuo que continúa creciendo con el paso de los partidos. El tanto fue el primero del campeón del mundo en 27 partidos jugados. “Argentino, Argentino”, sonó más de una vez en las triubas del Old Trafford de Manchester United. Y hasta una enorme bandera Argentina que luce un cuchillo. Es que, así lo consideran al entrerriano en el club, un defensor que juega a todo o nada.

Pero como el único equipo que demostró querer llevarse el partido, pudo festejar, y lo hizo sobre el final. En el minuto 90 y con la mayoría de sus futbolistas en sector ofensivo, Eddie Nketiah metió el pie para desviar un remate de Odegar y puso el 3 a 2 para que explote el Emirates Stadium. Eric Ten Hag mandó a Alejandro Garnacho a la cancha en el minuto 46, pero su corta presencia no iba a alcanzar. Triunfo determinante de Arsenal.

La victoria de los de Arteta significa continuar con la ventaja en la punta sobre Manchester City, que este domingo goleó a Wolverhampton. Continúan siendo cinco los puntos que los separan y con la ventaja de que los Gunners tienen un partido menos. Por su parte, Manchester United cedió un invicto de seis partidos en la Premier League, donde no caía desde el 6 de noviembre. A pesar de la derrota, se mantiene en el cuarto lugar y clasificándose a la próxima Champions League.