Con un gol de Nicolás González, Fiorentina cortó la racha victoriosa de Milan

Getty Images

Fiorentina derrotó 2-1 a Milan en el Estadio Artemio Franchi por la jornada 25 de la Serie A y le cortó una racha de cuatro victorias consecutivas entre todas las competiciones. Nicolás González de penal y Luka Jovic anotaron los goles del cuadro local, y Theo Hernández descontó sobre el final.

El equipo de Vincenzo Italiano se adueñó de la pelota desde el comienzo del partido y Mike Maignan apareció para salvar al Rossonero en repetidas oportunidades: primero ante un disparo de Giacomo Bonaventura y luego en un par de oportunidades frente a Nico González.

Fikayo Tomori salvó al conjunto visitante adelante de la línea cuando Bonaventura estaba listo para celebrar la apertura del marcador, y la única oportunidad para el campeón llegó después de la media hora de juego, cuando Olivier Giroud ensayó una volea con la pierna zurda que encontró bien ubicado al portero Pietro Terracciano.

Los dueños de casa mantuvieron la iniciativa en el comienzo de la segunda mitad, Tomori le cometió falta a Nanitamo Ikoné dentro del área, el árbitro cobró penal y Nico González engañó a Maignan para conseguir la ventaja a los 49'.

El equipo de Stefano Pioli reaccionó inmediatamente, salió a buscar el empate, y Terracciano apareció en varias ocasiones para tapar un cabezazo de Giroud, un tiro desde afuera del área de Ante Rebic y un remate de Hernández.

El técnico del conjunto lombardo decidió realizar tres modificaciones a los 65': Zlatan Ibrahimovic, Divock Origi y Divock Origi ingresaron por Giroud, Rebic e Ismael Bennacer. Sin embargo, el Viola se mostró más ofensivo en el tramo final del partido y lo definió con un cabezazo de Jovic tras un centro desde la derecha de Dodo.

Milan descontó en tiempo de descuento con un zurdazo de Hernández, pero no pudo alcanzar la igualdad y desperdició la oportunidad de alcanzar el segundo puesto de la Serie A. El Rossonero se ubica tercero junto al Inter con 47 puntos y el miércoles visitará a Tottenham por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, tras el triunfo por 1-0 en la ida disputada en San Siro.

Foto: Getty Images