Con gol de Nico sobre el final, Barcelona sufrió de más para vencer a Elche y cortar su mala racha

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

FC Barcelona sufrió de más para quedarse con los tres puntos en el Camp Nou. Un gol sobre la parte final de Nico González le dio la victoria 3-2 al equipo comandado por Xavi Hernández ante Elche. Lo ganaba 2-0, se lo empataron en un minuto en la segunda parte, y casi sobre el final, logró meter el tanto del triunfo. De esta manera, vuelve a ganar tras cuatro partidos.

La defensa de Barcelona complicó lo que parecía un triunfo tranquilo por lo hecho en los primeros 20 minutos de juego. Muchos errores atrás complicaron a los catalanes que, de no ser porque Elche no aprovechó sus oportunidades, podría haber recibido más goles. Afortunadamente, aprovechó que el visitante se tiró atrás y quiso resistir el empate. Allí fue cuando apareció Nico para salvar el papelón en casa.

Barcelona empezó muy bien el partido con varias aproximaciones en ataque que lograron complicar a Elche. Gavi fue importante por el centro en conducción, mientras que Abde y Dembélé por las bandas también han hecho daño. Sin embargo, una rareza en el primer gol, ya que se dio de pelota parada, luego de un centro de Dembélé para que Jutglà marque el 1-0.

El primer gol del Barça golpeó al visitante y eso permitió que los espacios se abrieran para que Gavi anote un gol al mejor estilo de Messi, sólo que éste fue entrando de izquierda a derecha para el remate junto a un palo. Gran gol de la figura del primer tiempo para el conjunto catalán.

VIDEO: gol de Gavi

Tras el segundo tanto, Elche acomodó piezas para tratar de evitar que el Barça se haga un 'festín' en ataque, y también se acomodó en el mediocampo. Francisco hizo retroceder algunos metros a Josan y el partido se hizo más parejo. Y es que con la defensa bien contenida, en la recuperación, el visitante encontró situaciones de peligro en el área contraria, pero que carecieron de precisión para el descuento.

Sin embargo, esto sería un aviso de lo que vendría en la segunda parte. El partido no se le hizo cómodo a los 'Culés' con los ajustes de Francisco. Y Elche logró complicar en cada situación de peligro. En una ráfaga lo logró empatar. Primero, al minuto 62, de una jugada del fondo, Boyé logra salvar la pelota antes que se fuera del campo, y comandó un rápido contraataque. Tete Morente entra totalmente solo por derecha y logra sacudir al ángulo para vencer a un Ter Stegen, que sólo vio la pelota entrar en el arco. Muchos errores del Barça en el retroceso.

VIDEO: gol de Tete Morente

Un minuto después del tanto de Morente, llegó el gol de Pere Milla de cabeza. Esta vez Tete Morente se transformó en asistidor para la entrada del delantero por atrás totalmente solo. El cabezazo encuentra otra floja respuesta de Ter Stegen y el 2-2 que preocupaba a todo el Camp Nou.

VIDEO: gol de Pere Milla

Con el 2-2 parecía que Elche podía dar la sorpresa y decretar un nuevo papelón 'azulgrana'. Sin embargo, se conformó demasiado pronto con el empate. Xavi movió piezas y Barcelona se acomodó, lo fue a buscar y consiguió su premio. Una buena combinación de pases sobre el minuto 86 terminó con la asistencia atrás de Gavi para el buen gol de Nico González.

VIDEO: gol de Nico

Barcelona logró un triunfo sufrido cuando parecía tener todo controlado. Esto muestra el largo trabajo que tiene Xavi para mejorar también la defensa, que ha tenido errores infantiles en muchas jugadas, pero que afortunadamente para ellos, no fueron aprovechados por Elche.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.