El gol de Nahuel Molina tras la gran asistencia de Lionel Messi en Argentina - Países Bajos por el Mundial Qatar 2022

Nahuel Molina marca su gol frente a Países Bajos en el estadio de Lusail y desde las tribunas ya comienzan a vivirlo.
Nahuel Molina marca su gol frente a Países Bajos en el estadio de Lusail y desde las tribunas ya comienzan a vivirlo. - Créditos: @Matías Boela

A los 34 minutos del primer tiempo, el seleccionado argentino se puso en ventaja ante Países Bajos en el duelo por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 que se disputa este viernes en el estadio Lusail. Nahuel Molina resolvió el mano a mano ante Andries Noppert, tras una gran asistencia de Lionel Messi. Fue el 1-0. Inolvidable.

El lateral se proyectó cambiando el ritmo al avance y no se desatendió de la jugada, que tomó temperatura cuando la pelota llegó a los pies del capitán, que hizo una pausa tras combinar con el número 26 y lanzó el pase justo hacia el defensor, que ingresaba en diagonal al área.

Nahuel Molina toca suavemente y convierte el gol para la Argentina ante Países Bajos por los cuartos de final de Qatar 2022.
Nahuel Molina toca suavemente y convierte el gol para la Argentina ante Países Bajos por los cuartos de final de Qatar 2022. - Créditos: @Aníbal Greco

Cuando el arquero intentó achicarle el espacio y Virgil van Dijk lo presionaba desde atrás, Molina estuvo lúcido para posicionarse en inmejorable situación para recibir, definir de primera y establecer el 1-0, resolviendo junto a un palo.

Este es el primer gol en el seleccionado argentino de Molina, que había sido titular en esta Copa del Mundo también ante Arabia Saudita y Polonia, en la etapa de grupos, y frente a Australia, en octavos de final.

Su debut con la selección mayor argentina fue el 3 de junio de 2021 en el empate 1-1 frente a Chile por las eliminatorias sudamericanas que llevaron a Qatar. Este año fue titular en la goleada por 3-0 frente a Italia en la Finalissima disputada en Wembley.

El grito de Nahuel Molina luego de marcar ante Países Bajos; la emoción del lateral lo dice todo
El grito de Nahuel Molina luego de marcar ante Países Bajos; la emoción del lateral lo dice todo - Créditos: @Aníbal Greco

Nacido en la localidad cordobesa de Embalse hace 24 años, Molina se formó en Boca, pasó por Defensa y Justicia y Rosario Central en la Argentina, tuvo dos temporadas en Udinese, de Italia, donde ofreció su etapa más próspera en ataque: marcó 10 goles y dio siete asistencias. Desde este año juega en Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone.