El gol de Messi a México: la emoción del comentarista de la TV italiana que jugó con Batistuta, es amigo de Almeyda y fanático de Maradona

Lele Adani, emocionado tras el gol de Messi y el triunfo argentino
Lele Adani, emocionado tras el gol de Messi y el triunfo argentino - Créditos: @Captura de TV

Stefano Bizotto, relator de la RAI italiana, narra el partido de Argentina ante México. Van 19 minutos del segundo tiempo y el partido es un jeroglífico para la selección. “Pelota para Messi, que remata de 20 metros”, relata. En cuanto la pelota traspasa la línea del gol, lo interrumpe Daniele Adani, el comentarista de la transmisión en la señal pública italiana. “Leo Messi, ¡Leo Messi! La mejor zurda del mundo. De Di María a Messi. De la Bajada, de Perdriel (los barrios donde nacieron ambos jugadores), ¡Siempre Rosario, la ciudad del fútbol! Uno para el otro. Se desbloquea el partido!”, grita Adani, emoción pura.

Bizotto luego aprovecha para contar que Messi iguala a Maradona en la cantidad de goles mundialistas: llega a ocho en 21 partidos, apenas unas horas después de que se cumplieran dos años de la muerte del Diez. Adani aprovecha para tomar aire y agrega: “¡Todos de pie ante el mejor jugador del mundo! ¡Respeto por el número uno!”, implora. El relator cuenta entonces que todos los compañeros abrazan a Messi, autor del gol. Y vuelve Adani: “Rosario, ciudad del fútbol. Por este futbolista, que tantas veces ha sido criticado, incluso incluso en Barcelona, un recién llegado, un jovencito. Messi no ha olvidado que es argentino. Habla en rosarino, se siente argentino de sangre. Es él quien mantiene con vida a la selección”, sigue.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“La mística que entra en la cancha”, agrega Adani, fanático de Diego Maradona, ex compañero de Gabriel Batistuta en la Fiorentina e hincha de River, a punto tal de haber seguido por internet la participación del elenco millonario en las últimas Copas Libertadores y de tener un tatuaje del club de Núñez en su espalda que dice “El más grande”. ¿De dónde viene ese fantaismo? De su amistad con Matías Almeyda, a quien vino a visitar al país cuando el exvolante de la selección transitaba sus últimos años como futbolistas en el club.

“Habíamos recordado a Diego hace diez minutos. Con ‘Diego’ dentro, todo es posible. Es sorprendente. Los ojos espirituales del mejor jugador del mundo. ¡Vamos!”, grita Adani, también emocionado. “Messi dirige su dedo índice al cielo. Allí está la mejor scout del talento futbolístico del mundo. La abuela Celia, que lo acompañaba al campo del Grandoli (su club en Rosario); la abuela que no lo ha visto siquiera debutar con el Barcelona, porque falleció antes. Pero él le agradece por todos los goles que ha hecho. Por toda la carrera. Y ahora escribe otra página”. El partido termina, la Argentina gana y Adani se vuelve a emocionar. Ya fuera de la transmisión, toma una bandera argentina, se la lleva al rostro y se deja caer. Mira al cielo y parece saludar a Maradona.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Maradoniano de pura cepa

“Numéricamente, Messi ha hecho más, pero Maradona tenía un carisma, amor por el juego, un sentido de reconocimiento para el fútbol. Y de defensa del juego, además. Quedó en la cabeza y en el corazón de las personas. Siempre honró el espíritu del juego a través de la magia que ofrecía, ese talento que Dios le dio”, dice Adani en un extracto que él mismo republicó en su cuenta de Twitter.

“Yo digo siempre que Maradona ha sido el único político que nunca traicionó las promesas que hizo. Porque él prometió felicidad. Y siempre la regaló por intermedio de una pelota. Por tanto, Maradona ha sido el más grande. Pienso en él todos los días desde el 25 de noviembre de 2020. Lo encuentro en todas las cosas, porque en el amor por el fútbol está Maradona; en el sentido más profundo, en el estar con el más débil; en representar el fútbol donde nace. Y él quería estar hasta en un campo improvisado”. Incluso escribe la frase “Diego vive” en una de las últimas publicaciones en redes sociales antes del partido entre la Argentina y México.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Su fanatismo por River

“Lele” (como se lo conoce en Italia) Adani es muy amigo de Matías Almeyda, con quien compartió tres temporadas: dos en Inter y una en Brescia. Tal vez por influencia del ex mediocampista millonario, el actual comentarista de la TV italiana es fanático de River desde hace más de diez años. Es más, hasta dijo presente en la recordada final de la edición 2018 de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu. Cuando Daniele De Rossi llegó a Boca, en Italia lo promocionaron como el archienemigo de Adani. Uno xeneize y otro millonario.