Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El gol de Lionel Messi en la victoria de Argentina sobre Australia por los octavos final del Mundial Qatar 2022

El remate de Lionel Messi superó a los tres marcadores australianos y el arquero tampoco podrá llegar a desviarlo; fue el 1-0 por los octavos de final.
El remate de Lionel Messi superó a los tres marcadores australianos y el arquero tampoco podrá llegar a desviarlo; fue el 1-0 por los octavos de final. - Créditos: @Anadolu Agency

En el encuentro de este sábado por los octavos de final del Mundial Qatar 2022 que la Argentina le ganó por 2-1 a Australia, abrió el marcador Lionel Messi con un zurdazo cruzado para destrabar un juego que estaba complicado, finalizando una muy buena acción grupal del seleccionado argentino que el propio rosarino había iniciado. En su partido oficial 1000, puso el 1-0.

El tanto llegó luego de una combinación desde la izquierda, cuando bajó con calidad una pelota que le llegó bombeada y conectó con Alexis Mac Allister. El pase al área del mediocampista llegó directo a Nicolás Otamendi, que no pudo controlar el balón pero se la dejó servida a Leo para impactar entre tres australianos. Iban 34 minutos del primer tiempo y Argentina gritaba el primer gol.

El remate del capitán argentino fue el primero al arco del seleccionado en el encuentro, después de haber tenido un único disparo desde afuera de Papu Gómez, a los 16 minutos y muy desviado.

Con este tanto, Messi llegó a los 9 en Mundiales, a sólo uno del récord argentino de Gabriel Batistuta, y rompió una racha adversas en sus Copas del Mundo: es el primero que anota fuera de la etapa de grupos.

Lionel Messi festeja su gol ante Australia y todos corren a abrazarlo, en el estadio Ahmad Bin Ali en Al-Rayyan, al oeste de Doha.
Lionel Messi festeja su gol ante Australia y todos corren a abrazarlo, en el estadio Ahmad Bin Ali en Al-Rayyan, al oeste de Doha. - Créditos: @Matías Boela

Con el gol, Messi supera a Cristiano Ronaldo, que tiene ocho anotaciones en el seleccionado luso en Mundiales, y se ubica por detrás del alemán Miroslav Klose (16), el máximo goleador de la historia; el brasileño Ronaldo, que sumó 15; el alemán Gerd Müller (14), el francés Just Fontaine (13) y el brasileño Pelé (12), además del Bati.

Al celebrar su noveno grito, Messi igualó en esa cantidad a estrellas como los italianos Paolo Rossi y Roberto Baggio, el portugués Eusebio, el brasileño Jairzinho, y el alemán Karl-Heinz Rummenigge, entre otros.

Lionel Messi acumula nueve gritos en Mundiales, y el que le marcó a Australia tiene un condimento especial.
Lionel Messi acumula nueve gritos en Mundiales, y el que le marcó a Australia tiene un condimento especial. - Créditos: @Aníbal Greco

En su partido 1000 como profesional, Leo está jugando frente a Australia su encuentro número 23 partidos en Mundiales, y está a apenas dos del récord absoluto del alemán Lothar Matthaus, con 25.

“Era un partido que estaba controlado y lo podríamos haber sentenciado antes. Sufrimos, pero pasamos que era lo importante”, dijo Messi inmediatamente después de terminar el juego. Y agregó: “Era difícil, fue un día difícil, hubo poco tiempo de descanso, y fue un partido físico. Estoy feliz por la victoria y por haber dado un pasito más”.

Lionel Messi encara a los australianos, como todo el partido; fue la figura del partido el rosarino.
Lionel Messi encara a los australianos, como todo el partido; fue la figura del partido el rosarino. - Créditos: @Aníbal Greco

“Por suerte nos encontramos con el gol y luego llegó el segundo que nos permitió controlar el partido hasta que hicieron ese gol de rebote (el del rebote en Enzo Fernández) y sufrimos un poquito. Quizá sacando la última que tapa Dibu (Martínez) no sufrimos demasiado”, analizó el capitán y completó: “Queríamos estar acá por lo que se siente, por lo que transmite la gente. Debemos seguir unidos”.

“Como lo vengo diciendo desde el primer día con todos los rivales, también vamos a tener un cruce muy duro contra Países Bajos. Y va a ser muy duro porque, además, será en los cuartos de final de un Mundial. Si ya viene siendo duro hasta aquí, esto también lo será”, sumó Messi, que le dio poca importancia a los 1000 partidos cumplidos como profesional: “No pienso en eso. Me enteré hoy, creí que faltaban más. Vivo el momento y disfruto el momento de lo que estamos pasando”.