El gol de Mathías Olivera contra Salernitana generó un temblor en Nápoles
Pese a que no será el gol que le haya dado el campeonato de la Serie A a Napoli, el gol de Mathías Olivera contra Salernitana quedará igualmente en la historia.
Con un cabezazo a los 62', el uruguayo abrió el marcador y el estadio Diego Armando Maradona explotó al punto de que se registró un estruendo con efectos similares a los terremotos en el festejo.
Esto lo midió el Departamento de Estructuras para Ingeniería y Arquitectura (Dist) de la Universidad de Nápoles Federico II, que, a través de un monitoreo especial, aseguró que se movió el piso.
El monitoreo especial detectó un estruendo con una magnitud de 2 grados en la escala Richter, con una aceleración máxima de 0,5 segundos que se produjo justo después del tanto del lateral izquierda.
Cabe destacar que no solo estaba colmada la capacidad del estadio (55 mil espectadores), sino que también había mucha gente circulando alrededor del mismo. Los Azzurris eran campeones después de 33 años.
Boulaye Dia, con un golazo a los 84', fue el responsable de postergar la fiesta y así evitó que Olivera sea recordado como el autor de uno de los tantos más importantes en la historia del club, pero aún así su impacto será difícil de olvidar.
Foto: SSC NAPOLI/SSC NAPOLI via Getty Images