Con el gol ante Mainz, Lewandowski rompió un nuevo récord

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Bayern Munich no logró desarrollar el juego que acostumbra a hacer en la derrota por 3-1 ante Mainz. Sin embargo, Robert Lewandowski se las arregló para anotar el único gol de su equipo.

A los 32 minutos de juego, cuando los Bávaros ya estaban dos goles por debajo en el marcador, Choupo-Moting ingresó al área con pelota dominada y le sirvió la pelota en el punto de penal al delantero polaco.

Robert acomodó el cuerpo de gran manera y tras un control de espaldas al arco con la pierna derecha, giró y remató con la zurda de media vuelta para colocar el balón en la esquina inferior derecha.

Con este tanto, Lewandowski rompió un récord y se convirtió en el jugador que más goles de visitante anotó en una campaña de Bundesliga con 18 tantos. La marca anterior la había logrado Timo Werner en la temporada 2019/20. Además, Lewy puede aumentar esa cifra, ya que en la última fecha de la liga visitará a Wolfsburgo.

El delantero polaco también está a punto de convertirse en el goleador de la Bundesliga por quinta vez consecutiva. A falta de dos jornadas para el final, tiene 34 goles, 13 más que su principal perseguidor, Erling Haaland.

El delantero marcó 344 tantos en 373 compromisos desde su llegada al conjunto de Múnich y poría abandonar la institución en la siguiente temporada.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.