El gol de Lionel Messi en la Champions League: a cuántos quedó de Cristiano Ronaldo, máximo artillero

·3  min de lectura
Lionel Messi quedó a 14 goles de Cristiano Ronaldo, máximo anotador de la historia de la Champions League
Lionel Messi quedó a 14 goles de Cristiano Ronaldo, máximo anotador de la historia de la Champions League - Créditos: @Ariel Schalit

Lionel Messi se reencontró este miércoles con el gol en la Champions League porque abrió la cuenta de París Saint Germain (PSG) en el triunfo como visitante 3 a 1 sobre Maccabi Haifa de Israel por la segunda fecha del grupo H y convirtió por primera vez en esta edición del torneo de clubes más importante de Europa. Con ese tanto, además, le descontó uno a Cristiano Ronaldo, el máximo anotador de la historia de la competencia a quien puede alcanzar.

  • El portugués acumula 140 tantos: 105 con Real Madrid, 21 con Manchester United y 14 con Juventus. Teniendo en cuenta que su actual equipo, el inglés, no participa del máximo certamen europeo para clubes, no puede sumar en esta edición.

  • El argentino lleva, con la de ayer, 126 anotaciones en Champions League, de las cuáles 120 fueron Barcelona y las restantes con PSG. Está a 15 del luso y, aunque parece poco probable que lo alcance esta temporada, tiene varios partidos más para achicar la brecha y quedar cerca con vistas a quebrar el récord en el futuro.

Máximos goleadores de la Champions League

  1. Cristiano Ronaldo (Portugal) - 140

  2. Lionel Messi (Argentina) - 126

  3. Robert Lewandowski (Polonia) - 89

  4. Karim Benzema (Francia) - 86

  5. Raúl (España) - 71

  6. Ruud van Nistelrooy (Países Bajos) - 56

  7. Thomas Müller (Alemania) - 52

  8. Thierry Henry (Francia) - 50

  9. Zlatan Ibrahimović (Suecia) / Andriy Shevchenko (Ucrania) - 48

  10. Filippo Inzaghi (Italia) - 46

Robert Lewandowski y Karim Benzema arrancaron esta Champions League en el tercer puesto con 86 goles cada uno. Sin embargo, en dos fechas el polaco anotó tres tantos (triplete en la goleada de Barcelona a Viktoria Pilsen de Repúblico Checa 5 a 1) y le sacó ventaja al francés, que en el primer partido con Real Madrid ante Celtic salió lesionado en el primer tiempo.

Del resto de los jugadores que están en el Top Ten, la mayoría se retiraron: Raúl, Ruud van Nistelrooy, Thierry Henry, Andriy Shevchenko y Filippo Inzaghi. Los que sí, puede acrecentar su cuenta y subir en la tabla son el alemán Thomas Müller -no marcó en sus dos primeros juegos con Bayern Múnich- y el sueco Zlatan Ibrahimović -no jugó con Milán en los dos cotejos que afrontó su equipo-.

El último logro de Messi con sus goles

Lionel Messi hizo 120 goles en Champions League con Barcelona, donde jugó casi toda su carrera
Lionel Messi hizo 120 goles en Champions League con Barcelona, donde jugó casi toda su carrera

En la tercera fecha de la Ligue 1 de Francia PSG vapuleó 7 a 1 a Lille con un gol del capitán de la selección argentina, quien llegó a la extraordinaria cifra de 773 tantos en su carrera. De esta manera, superó al brasileño Romario y se consolidó como el tercer máximo goleador de la historia.

El delantero logró meterse en el podio de los máximos artilleros en la tabla confeccionada por la RSSSF (Rec Sport Soccer Statistics Foundation), organización dedicada a recolectar estadísticas de fútbol. Ahora solo tiene a dos jugadores por delante: Josef Bican -histórico delantero austríaco que anotó 803 goles entre 1931 y 1955- y Cristiano Ronaldo (815), el otro futbolista en actividad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Guardiola: "Cuando Haaland marcó, pensé en Johan Cruyff"