Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lionel Messi marcó un gol en Argentina - Países Bajos por los cuartos de final de Qatar 2022 e igualó un récord de Gabriel Batistuta

Argentina venció a Países Bajos por penales en los cuartos de final de Qatar 2022, con Messi en el centro de la escena.
Argentina venció a Países Bajos por penales en los cuartos de final de Qatar 2022, con Messi en el centro de la escena. - Créditos: @Aníbal Greco

El gol de Lionel Messi frente a Países Bajos, que significó el 2-0 parcial para el seleccionado argentino en el partido por los cuartos de final de Qatar 2022, tuvo un condimento extra para el rosarino: fue el décimo que marcó en Mundiales y de ese modo igualó la marca récord de Gabriel Batistuta como los mayores goleadores del conjunto nacional en las Copas del Mundo.

A 17 minutos del final, Leo ejecutó el penal que el árbitro español sancionó por una falta a Marcos Acuña y dejó inmóvil al arquero al rematar justo al lado opuesto al que iba a lanzarse Andries Noppert, que vio la pelota pasar sin margen para reaccionar y volver sobre sus pasos. Para festejar el pasaje a semifinales, no obstante, debió aguardar a la tanda de penales luego de la igualdad 2-2.

Lionel Messi deja su huella en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, donde alcanzó a Gabriel Batistuta como los máximos goleadores argentinos de la historia de las Copas del Mundo
Lionel Messi deja su huella en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, donde alcanzó a Gabriel Batistuta como los máximos goleadores argentinos de la historia de las Copas del Mundo - Créditos: @Aníbal Greco

Con su gol, Messi igualó a Batistuta en los registros argentinos mundialistas y se ubica cada vez más cerca de los máximos goleadores de la historia, una tabla que lidera el alemán Miroslav Klose (16), delante del brasileño Ronaldo (15), el alemán Gerd Müller (14), el francés Just Fontaine (13) y el brasileño Pelé (12). En tanto, empató a otros históricos como Gary Lineker (Inglaterra), Helmut Rahn (Alemania), Teófilo Cubillas (Perú), Thomas Müller y Grzegorz Lato (Polonia).

En Qatar, Leo acumula cuatro festejos. Previamente, había anotado frente a Arabia Saudita, de penal, y ante México, en la etapa de grupos, y contra Australia, oportunidad en la que quebró el maleficio que lo acechaba en los Mundiales y convirtió por primera vez en etapas de eliminación directa.

Leo juega frente a Países Bajos su encuentro número 24 partidos en Mundiales, y está a apenas uno del récord absoluto del alemán Lothar Matthaus, con 25.

Sus gritos en las instancias previas le habían permitido superar a los 8 de Diego Maradona y Guillermo Stábile y a los 6 de Mario Kempes y Gonzalo Higuaín, que tenían la misma cantidad que él al principio del torneo.

En la definición por penales, Messi también hizo su aporte, al convertir la segunda ejecución en la tanda en la que el seleccionado argentino selló la clasificación a las semifinales. En este caso, lo hizo con un toque suave hacia el otro lado de Noppert.

Lionel Messi intenta rematar al arco sobre la marca de Noa Lang; el capitán argentino hizo un gran partido y anotó el segundo tanto y uno de los penales en la definición.
Lionel Messi intenta rematar al arco sobre la marca de Noa Lang; el capitán argentino hizo un gran partido y anotó el segundo tanto y uno de los penales en la definición. - Créditos: @Aníbal Greco

“Tengo mucha alegría, mucha felicidad. No era un partido para ir al alargue ni a los penales, pero tuvimos que sufrir. Pero pasamos y es algo impresionante”, analizó Messi minutos después de concluir el juego, tras la carrera desde la mitad de la cancha junto a sus compañeros para abrazarse a Dibu Martínez, la figura en la definición, y a Lautaro Martínez, que anotó el último penal.

“Argentina está entre los cuatro mejores del mundo porque demuestra que sabe jugar cada partido con las mismas ganas y la misma intensidad. Este equipo entiende los momentos del partido. Cuando tiene que jugar, lo hace. Cuando tiene que defender, también”, justificó el capitán, medido en sus declaraciones hasta que habló del juez, el español Antonio Mateu Lahoz.

“No está a la altura. La FIFA no puede poner un árbitro así. No quiero hablar porque después te sancionan, no podés decir lo que pensás. Pero la FIFA tiene que reveer eso. No puede estar en una instancia así. Teníamos miedo desde antes del partido porque sabíamos lo que era”, dijo, molesto, sobre quien lo arbitró en gran cantidad de oportunidades en la Liga de España.

Y ya hizo una primera evaluación sobre lo que se viene. “Croacia demostró que es una gran selección. Por momentos, le jugó de igual a igual a Brasil. Es un equipo que viene trabajando con el mismo entrenador hace mucho tiempo y se conocen muy bien”, sostuvo, dejando en claro que estuvo siguiendo el partido del primer turno en el que los croatas sacaron del Mundial a los brasileños.