Con un gol de Lautaro Martínez, Inter superó a Udinese y se mantiene como único escolta

Marco Luzzani/Getty Images

Inter derrotó a Udinese por 3-1 en su partido correspondiente a la jornada 23 de la Serie A. El Neroazzurro superó a su rival para volver al triunfo tras un empate frente a Sampdoria y para estirar su racha a cuatro duelos sin derrotas.

En un parejo encuentro en el que los locales parecían llevar la iniciativa, la primera acción de peligro se dio sobre los 15 minutos. Romelu Lukaku marcó una diagonal hacia afuera y lanzó un pase al medio tras recibir de Nicolo Barella para la definición de Edin Dzeko. El remate del bosnio fue bloqueado y Denzel Dummfries fue derribado por Wallace en busca de esa pelota suelta.

Tras una exhaustiva revisión en el VAR, el árbitro concedió penal y el delantero belga asumió la responsabilidad. Marco Silvestri atajó ante el remate de Lukaku, pero nuevamente el videoarbitraje le daría una mala noticia. La acción debió repetirse, ya que se había adelantado y el atacante no perdonó en el segundo intento al insistir en busca del palo derecho con su remate y cortar una larga sequía sin convertir.

De cara al cierre del encuentro, hubo poca profundidad por parte de ambos, pero el Neroazzurro mantenía el control del duelo. De todas formas, antes de irse a los vestuarios, el delantero se apuró en un intento de sorprender y, Udinese, con participación de Roberto Pereyra, lanzó una contra letal que finalizó con la subida de Sandi Lovric y un rápido remate antes del cierre de Matteo Darmian.

Con impreciso comienzo del complemento, Simone Inzaghi dio lugar a los ingresos de Hakan Calhanoglu y Lautaro Martínez. Sin embargo, Henry Mkhitaryan fue el más peligroso al probar al arco sobre los 65 minutos luego de una pared realizada con Federico Di Marco. Instantes más tarde, Dzeko volvió a probar con un remate al cuerpo de Silvestri tras un buen contraataque.

La visita respondió de la misma forma para finalizar con una definición del ingresado Isaac Success. Pero en la continuidad de la jugada, y ya en una dinámica de ida y vuelta, Inter llegó rápidamente al campo contrario y, tras una apertura del juego de Calhanoglu, la sociedad que ya se había mostrado volvió a aparecer con un pase hacia atrás de Di Marco para el remate de primera de Mkhitaryan para volver a darle la ventaja a su equipo.

En los últimos minutos, la visita buscó con convicción, pero con las mismas limitaciones para llegar con profundidad. Aun así, con rápidos contraataques, Inter logró cerrar el partido. Luego de malograr una acción mano a mano, Lautaro Martínez tuvo revancha ante un largo saque de arco, no perdonó y sentenció el duelo.

De esta forma, Inter se mantiene como único perseguidor de Napoli con 47 puntos, 15 por detrás. Mientras que, Udinese se posa sobre la novena posición con 30 unidades, a nueve del sexto puesto que otorga la clasificación a la UEFA Conference League.

Foto: Marco Luzzani/Getty Images