El gol de Lautaro Martínez no le alcanzó a Inter para evitar la derrota ante Lazio

·2  min de lectura

Las dos victorias con las que se presentó esta temporada quedaron en el pasado. Inter sufrió su primera derrota y de manera categórica: perdió por 3-1 en su visita a Lazio en el Olímpico de Roma por la tercera fecha de la Serie A y ya no tiene puntaje ideal en la tabla.

Aunque comenzó algo mejor el encuentro, no fue contundente y su rival aprovechó las situaciones que tuvo y lo lastimó. Las desatenciones del equipo de Simone Inzaghi le permitieron al local ponerse adelante en el marcador en dos oportunidades.

De hecho, después de dos intentos sin mayor peligro de Denzel Dumfries y Roberto Gagliardini, las Águilas tuvieron la más clara con un tiro cruzado de zurda de Ciro Immobile que salió junto al palo izquierdo. A partir de allí creció el juego de los dirigidos por Maurizio Sarri.

Luego, el propio Immobile lo perdió frente a Samir Handanovic tras un pase atrás de Felipe Anderson. Hasta que el mismo Anderson ganó las espaldas con una diagonal después de un centro frontal de Sergej Milinkovic-Savic y conectó de cabeza para romper la paridad.

Lazio se fue con la ventaja al descanso y en el inicio del complemento casi consigue ampliarla, pero el arquero volvió a negarle el gol a Immobile en el primer palo. El Nerazzurri reaccionó a tiempo y logró el empate rápidamente para volver a poner la igualdad en el marcador.

Tras un tiro de esquina en el que ganó Dumfries de cabeza en el aire luego de un rechazo sin destino, Lautaro Martínez apareció por el fondo, anticipó y desvió el balón con la punta del botín derecho para vencer a Ivan Provedel y poner el empate parcial.

Casi de inmediato, Dumfries tuvo la posibilidad en su cabeza de dar vuelta el resultado con un cabezazo de pique al suelo que el arquero mandó al saque de esquina. Igual, no alcanzó porque el ingreso de Pedro tras el gol del argentino fue clave para cambiar el curso del partido.

Precisamente, este le cedió la pelota atrás para que Luis Alberto rematara desde afuera del área con la derecha y la coloque en el ángulo superior izquierdo de Handanovic. Y poco después, él mismo puso el tercero con una gran definición para decorar la noche.

Al cabo de su primera caída en esta campaña, Inter tendrá revancha de inmediato debido a que el martes enfrentará a Cremonese en el Giuseppe Meazza por la próxima fecha, antes del clásico con Milan. Por su parte, visitará el miércoles a Sampdoria.

Foto: Matteo Ciambelli/DeFodi Images via Getty Images