El gol del Kyoto Sanga ante Kashiwa en la liga japonesa que sintetizó una obra maestra

·2  min de lectura

Del otro lado del mundo se apreció una obra maestra del fútbol: el primer gol para la victoria por 2 a 0 de Kyoto Sanga sobre Kashiwa Reysol, por la J League de Japón. Tuvo todos los condimentos: riesgos, sangre fría, claridad, técnica y una definición magistral: para verlo una y otra vez, abandonando la idea de que se trata de una liga menor en el contexto mundial.

El show se inició en el minuto 13 del primer tiempo. Fue cuando Kyoto Sanga decidió jugar el fútbol más arriesgado posible, con el objetivo de salir limpio desde el fondo y frustrar los intentos del equipo local de recuperar la posesión en lo alto del campo. Fue increíble: el arquero Naoto Kamifukumoto desbordó a Ederson por su línea de gol, mientras que sus defensores, enseguida, empezaron a realizar pases para el infarto a través del área chica, aun con la presión muy cercana del Kashiwa.

Jamás pensaron en revolear la pelota, sino que priorizaron el pase y la recepción, por más que enfrente tenían a varios lobos hambrientos, deseosos de abrir el marcador. Aun haciendo transpirar a sus propios hinchas, los jugadores del Kyoto Sanga pronto despejaron el panorama desde abajo y empezaron con el juego en velocidad desde su lateral derecho, por medio de una sucesión de habilitaciones rápidas, prácticamente a un toque. Fue un placer también ese cambio de ritmo.

Pronto empezaron a merodear el área rival, hasta que, nuevamente por sorpresa, el lateral izquierdo Takuya Ogiwara arremetió desde atrás y remató de primera, como si se trata de un delantero de clase mundial. Después, a los 48 minutos, Peter Utaka, definió el encuentro para el 2-0.

En resumen: fútbol fluido al extremo y una muestra visual de que el slogan “sin riesgo no hay recompensa” también es aplicable al fútbol profesional. Y al compás de su belleza estética, Kyoto Sanga de una campaña brillante en general en la J1 League después de obtener el ascenso la temporada pasada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.