El gol de Julián Álvarez en la increíble remontada de Manchester City ante Tottenham Hotspur por la Premier League

EL gol de Julián Álvarez inició la remontada del Manchester City, que perdía por 2-0 y ganó 4-2 ante Tottenham por la Premier League.
EL gol de Julián Álvarez inició la remontada del Manchester City, que perdía por 2-0 y ganó 4-2 ante Tottenham por la Premier League. - Créditos: @Dave Thompson

Por la Premier League, en un partido postergado de la fecha 7, Manchester City dio vuelta el marcador y se impuso por 4-2 a Tottenham con un duelo muy especial: fueron rivales los campeones del mundo Julián Álvarez y Cristian “Cuti” Romero, titulares en un partido que para el local resultó determinante para mantenerse cerca del líder Arsenal. Fue la primera vez que estuvieron frente a frente en un campo de juego, que no sea en los entrenamientos del seleccionado argentino, y festejó el exRiver, con un gol incluido. Al final del juego, le regaló su pantalón a un fanático millonario que estaba en la tribuna con una campera del club de Núñez y un cartel dedicado a él.

En el Etihad Stadium, el entrenador Pep Guardiola apostó por cuarta vez desde el comienzo por La Araña y el noruego Erling Haaland en el ataque de los Citizen, dejando esta vez en el banco de suplentes al belga Kevin De Bruyne, que no ingresó. La mayoría de los minutos que compartieron hasta aquí los delanteros que llegaron en 2022 fueron con alguno de ellos ingresando con el juego ya en curso.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Tottenham golpeó dos veces en dos minutos al final del primer tiempo, con la complicidad de los jugadores locales. Primero, a segundos de los cumplirse los 45, una falla en la salida del arquero Ederson fue aprovechada para abrir el marcador por el macedonio Dejan Kulusevski, que definió cruzado luego de la presión del uruguayo Rodrigo Bentancur ante un pase forzado.

El gol de Kulusevski para Tottenham (1-0)

Enseguida, en el descuento, Emerson aumentó de cabeza luego de una secuencia de malos despejes y pelotas perdidas, con Harry Kane peleándola en el piso en el área ante Rodri, que mostró una marca endeble. Y el brasileño tomó el rebote que dejó adentro del área su compatriota Ederson, con un manotazo hacia adelante.

El gol de Emerson para Tottenham (2-0)

En la segunda etapa, al comienzo, el City le pagó con la misma moneda. Julián recortó la diferencia a los 7 minutos, empujando la pelota que esta vez dejó viva con un despeje forzado el francés Hugo Lloris. Para las estadísticas, una particularidad: Álvarez anotó las siete veces que fue titular en la cancha del City.

El gol de Álvarez para Manchester City (1-2)

En el siguiente avance, Haaland puso el cuerpo y la cabeza para ganar arriba en el centro lanzado, igualmente de cabeza, por Riyad Mahrez y marcar el empate. Fue el 2-2. Rodri había acelerado la jugada con un pase aéreo ante el pique del argelino.

El gol de Haaland para Manchester City (2-2)

Lo dio vuelta Mahrez con una definición bárbara, a los 18. Ganó al trabar frente a un intempestivo Ivan Perisic, que llegó a la marca endeble, se metió en el área, fabricó el espacio y definió al primer palo, con un leve roce en Ben Davies que desacomodó a Lloris.

El gol de Mahrez para Manchester City (3-2)

Romero bloqueó a Haaland a cinco minutos del final, cuando el noruego buscaba acomodarse adentro del área para quedar presto para liquidar el juego. La acción valió casi un gol, aunque con sabor a poco. No pudo evitar la derrota de su equipo, que vio cómo se le escapó un partido que al cierre del primer tiempo parecía habérselo puesto en el bolsillo.

Sobre la hora, para peor, Mahrez, la gran figura, no desperdició la oportunidad ante un mal control del francés Clement Lenglet en un largo saque de arco de Ederson, le robó la pelota, quedó cara a cara con Lloris y selló el triunfo, por 4-2.

El segundo gol de Mahrez para Manchester City (4-2)

El City había caído ante el Hotspur en cuatro de los cinco encuentros anteriores que sostuvieron por la liga inglesa, en una serie que incluyó las victorias de Tottenham en los dos partidos correspondientes a la temporada anterior. Ahora pudo encontrar la fórmula para evitar otro golpe.

El resumen de Manchester City - Tottenham

Así, con los tres puntos que sumó, Manchester City suma 42, en la segunda posición de la Premier League, a cinco del puntero Arsenal, que igualmente tiene un partido menos.