Anuncios

Gol de Higuaín en Toronto da tres puntos de oro al Inter Miami camino a los playoffs

El Inter Miami llegó este viernes 30 de septiembre al BMO Field de Toronto con el firme propósito de llevarse los tres puntos en el último partido fuera de casa.

Y aunque se encontró con un equipo que tenía otros planes a pesar de estar eliminado, jugando ante su público al final la tropa que dirige Phil Neville se salió con la suya.

Un gran gol del argentino Gonzalo Higuaín al minuto 86’ destrabó un duro encuentro y le dio a Inter un importante y merecido triunfo 1-0 ante el Toronto FC.

“Este equipo no se rinde, lucha, pelea, estoy orgulloso de pertenecer a este grupo, porque está dejando la vida por ir a playoffs”, dijo Higuaín. “Me siento de los momentos más felices de mi carrera. El miércoles tenemos otra final, y domingo otra final y saber que depende de nosotros es muy importante”.

El equipo de Miami fue mejor durante los 90 minutos con mayor dominio (59%) y más ocasiones, tirando más puerta (14-11) y con mayor precisión (5-3), incluyendo el gol del Pipita que con el tanto llegó a 14 subiendo al puesto 11 de los máximos anotadores de la MLS.

Con el triunfo el Inter aseguró el 7mo puesto, el último que da acceso a los playoffs, una jornada más, a falta de dos encuentros para el final de la temporada regular. Miami jugará estos últimos dos choques en el DRV PNK Stadium este miércoles ante Orlando City y el domingo 9 cierra ante CF Montreal.

Por fin el entrenador Phil Neville puso al mejor once con: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Damion Lowe. Aime Mabika, Chris McVey; Gregore, Jean Mota, Bryce Duke; Leo Campana, Gonzalo Higuaín y Alejandro Pozuelo.

La apuesta le salió muy bien a Neville porque el equipo de Miami le dio un verdadero baile a Toronto y que sin duda alguna mereció los tres puntos, haciendo justicia con el gol de Higuaín.

“Estamos emocionados hacia dónde se dirige este equipo”, comentó el DT. “Tenía la sensación de que se acercaba el gol. Sentí que teníamos el control de nuestro propio destino”.

Juego

No se movió el marcador en el primer tiempo, aunque el 0-0 no reflejaba lo ocurrido en la cancha, con el Inter llevando la voz cantante con el balón (61%), aunque Toronto dispuso de más ocasiones 8-5 (3-2 entre los tres palos).

Los primeros 15 minutos Miami tenía el dominio (61%), pero sin tirar a puerta; mientras Toronto lo hacía tres veces por fuera. En los siguientes 15 minutos el Inter continuó manejando muy bien el esférico aunque su primer disparo, de Gregore y detenido por Quentin Westberg, llegó al 25’, después que Callender detuviera dos tiros de su rival.

Nada cambió en el tramo final del primer tiempo, aunque Lorenzo Insigne dispuso de la ocasión más clara al minuto 44 solo ante el portero, pero por suerte para Miami el italiano la tiró por fuera antes de irse al descanso.

El segundo tiempo fue un monólogo del Inter que no solo dominó sino que superó en disparos a su rival, después de meterlo en su área gran parte del período, mucho más asustado tras el disparo de Mota al palo al minuto 50’ en cobro de una falta.

Al 69’ llegaron los cambios de Miami. Neville sacó del juego a Campana y Duke, quienes jugaron un gran partido, e introdujo a Robert Taylor y Ariel Lassiter, quien al 73’ tuvo la ocasión más clara del juego al recibir un pase y quedarse solo ante Westberg, pero su increíblemente su disparo fue al cuerpo del guardameta y se esfumó la posibilidad.

El Inter continuó con su estrategia de acoso y derribo hasta que al minuto 86 consiguió el premio en una gran jugada entre los que sane.

La misma fue iniciada por Pozuelo y continuada por Mota, quien se la dio a Taylor que de primera se la cedió a Higuaín a la entrada del área. El Pipita, tras un buen amague, la dejó pasar y acto seguido con mucha clase la colocó de zurda fuera del alcance del portero rumbo a las redes para dar el ansiado triunfo al Inter 1-0.

Los restantes cuatro minutos, más otros cuatro de descuento, con Victor Ulloa entrando por Pozuelo (88’) e Indy Vassilev por Higuaín (90’), se hicieron eternos para Miami, que se plantó muy bien en defensa para preservar la importante victoria.