Anuncios

Con gol de Giménez, fue una jornada exitosa para mexicanos en Europa

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- La fase de grupos de la Europa League llegó a su fin, y los futbolistas mexicanos sumaron minutos en los triunfos de sus respectivos equipos. El más destacado fue Santiago Giménez, que convirtió el único gol del Feyenoord en la victoria sobre la Lazio.

¿Cómo le fue a los mexicanos en Europa?

- Andrés Guardado: el veterano de la Selección Mexicana entró de cambio y jugó los últimos 15 minutos en la goleada por 3-0 del Real Betis sobre el HJK Helsinki.

- Erick Gutiérrez: el mediocampista canterano del Pachuca entró al inicio del segundo tiempo en lugar de Joey Veerman. El PSV derrotó 2-1 al BodoGlimt.

- Diego Lainez: el joven mexicano, que no está disputando muchos minutos con el equipo portugués, entró de cambio al minuto 73 por el luso Ricardo Horta y el Sporting Braga terminó por imponerse 2-1 al Malmo.

- Santiago Giménez: "El Bebote" se llevó los reflectores. Entró al minuto 63 y con menos de un minuto en el campo de juego, convirtió el único gol del partido en la victoria del Feyenoord por 1-0 frente a la Lazio.

De esta forma, todos disputarán la fase final de la Europa League menos Diego Lainez, que seguirá en competencias internacionales, pero en la Conference League, ya que el Braga terminó en tercer lugar del grupo D.