Con gol de fantasía incluido, Richarlison guía el triunfo de Brasil sobre Serbia en su debut en Qatar 2022

Brazil's Richarlison scores his second goal during the World Cup group G soccer match between Brazil and Serbia, at the Lusail Stadium in Lusail, Qatar, Thursday, Nov. 24, 2022. (AP Photo/Thanassis Stavrakis)
(Thanassis Stavrakis / Associated Press)

Pudieron ser más… Brasil jugó un inspirado segundo tiempo y acabó derrotando el jueves a Serbia 2-0, con goles de Richarlison, que incluyó una anotación de fantasía en el Lusail Stadium de Lusail.

En 2018, también en la fase grupos, los brasileños ganaron con goles de Paulinho y Thiago Silva, por lo que los serbios tenían en claro que no iba a ser un partido fácil y fue más precavido sobre todo al inicio del encuentro, arriesgando poco, pero poco pudo hacer para que no le repitieran la dosis.

La última vez que Brasil perdió en la fase de grupos en un Mundial fue en 1998, ante Noruega, y buscaba mantener esa hegemonía el jueves ante Serbia en el debut de ambos de este sorpresivo Mundial.

Liderados por Neymar, los brasileños llegaron con el estandarte de favoritos para llegar a la gran final del torneo y tenían a Serbia como primera prueba en este Qatar 2022, que ha sido sorpresivo con las derrotas de los gigantes Alemania y Argentina en sus debuts.

Brasil buscaba rápidamente establecerse y poner las condiciones sobre el terreno de juego, explotando las laterales con Raphina por la derecha y Vinicius Jr. por la izquierda, mientras que Neymar los acompañaba un poco más retrasado detrás de Richarlison, tratando de controlar el ataque.

Los brasileños se vieron ansiosos desde el primer minuto buscando la portería serbia, apoderándose del balón, pero los europeos también tenían toque y se hacían del esférico de igual forma generando desde atrás y armando el ataque, con un ritmo más lento.

A pesar de que Brasil mantuvo el balón mayormente en el lado serbio, no lograba romper el cerrojo defensivo. Raphina y Vinicius tuvieron las mejores oportunidades para Brasil en la primera mitad con llegadas profundas, pero se encontraban con un último puntillazo de la defensa que evitaba la apertura del marcador.

Para la segunda mitad, Raphina se perdió un regalo de Vanja Milinković-Savić, quien jugó en corto a pesar de la marca que tenían encima sus compañeros. Raphina tomó el rebote y al definir frente al portero, este evitó la apertura del marcador.

Neymar inició la segunda mitad más adelantado para acompañar más profundamente el ataque, causando más volumen de llegadas y complicar la zaga serbia, incluso tuvo una opción de abrir el marcador a los 52 minutos en un centro que conectó con una media volea y salió desviado.

A los 63’, Neymar se metió al área serbia y debido a la presión que traía encima, el balón se le adelantó un poco, pero por suerte Vinicius logró sacar un potente disparo que el portero pudo rechazar y Richarlison solo tuvo que meterla para abrir el marcador, era el 1-0.

A los 74’, Vinicius se escapó por la izquierda y envió un centro de tres dedos a Richarlison que recibió sin marca dentro del área y se hizo una de fantasía al controlar el balón y sin dejarla caer armó la media volea que le dio el 2-0 a su equipo y el segundo en su cuenta personal.

Brasil enfrenta a Suecia en su segundo partido ante Suiza el lunes (7 p.m. Hora local) en el Stadium 974, mientras que Serbia irá contra Camerún más temprano, a la 1 p.m. (hora local) en el Al Janoub Stadium.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.