El gol errado del año, la derrota de Banfield y el final del invicto de Dabove

·3  min de lectura
Juan Pablo Álvarez acaba de rematar con el arco vacío; la pelota dará en el travesaño y será el blooper del partido que Banfield perdió por 2-0 con Aldosivi, por la Liga Profesional.
Imagen de TV

Juan Pablo Álvarez, delantero de Banfield, movía la cabeza para un lado y para el otro; se golpeaba la frente, incrédulo. Sabía que la suya había sido una de esas jugadas en las que era más fácil hacer el gol que errarlo. El partido ante Aldosivi estaba igualado sin goles y el futbolista del Taladro, falló en la definición cuando estaba solo, sin arquero y debajo del arco. El balón dio en el travesaño. Fue el blooper del encuentro disputado en el estadio Florencio Sola, el mismo escenario que el lunes cobijará la final por un ascenso a primera entre Barracas Central y Tigre.

Esa jugada de Álvarez pudo haber cambiado el pulso del encuentro entre banfileños y marplatenses. Porque los dirigidos por Diego Dabove fueron muy superiores en el primer tiempo. Tanto, que hicieron figura (otra vez) a José Devecchi, el arquero del Tiburón formado en San Lorenzo y con pasado en los seleccionados juveniles argentinos. El 1 de los marplatenses cerraría su gran trabajo con un penal atajado a Jesús Dátolo en el segundo tiempo.

El increíble gol errado por Álvarez

El blooper de Álvarez, las atajadas de Devecchi y, sobre todo, la impericia de sus futbolistas a la hora de definir, hicieron que Diego Dabove perdiera el invicto que traía como entrenador del Taladro: dos triunfos y un empate en tres partidos. “Puede ser que quizás con un poco de efectividad en el primer tiempo nos podríamos haber ido ganando”, admitió el ex entrenador de Argentinos, Godoy Cruz y San Lorenzo. Dabove añadió: “No hay que dejar de ser autocrítico y darse cuenta que lo del segundo tiempo no era lo que veníamos haciendo”, reconoció en la conferencia de prensa posterior al partido.

“Esto no nos saca de lo que teníamos planificado de acá en adelante. Seguimos concentrados. Hay situaciones para seguir mejorando y trabajando. Hay que sumar todo lo que se pueda de acá hasta el final”, completó el entrenador del Taladro, que reemplazó en el cargo a un ídolo de la institución de Lomas de Zamora: Javier Sanguinetti.

El resumen de Banfield 0 vs. Aldosivi 2

En el otro vestuario, la imagen era bien diferente. Martín Palermo felicitó a sus jugadores por haber cambiado el rumbo del partido en el segundo tiempo: el Tiburón se puso en ventaja con una conquista del uruguayo Martín Cauteruccio y otra en contra de Alexis Maldonado. “Ganamos el partido porque mejoramos en el segundo tiempo. En el primero, como Banfield es muy dinámico nosotros no lo hicimos de la misma manera, pero pudimos terminar con nuestro arco en cero y eso sirvió para corregir algunas cosas”, apuntó el Titán tras el partido. Con el triunfo, los marplatenses llegaron a los 24 puntos en el torneo, tres más que Banfield.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.