Gol de campeonato: Mbappé le dio el título a Francia con polémica

·2  min de lectura

Este domingo 10 de octubre se llevó a cabo la gran final de la UEFA Nations League en San Siro. Luego de que Italia se quedara con la tercera plaza, Francia se impuso ante España 2-1 para convertirse en el segundo campeón de la competencia. Les Bleus consiguieron el resultado con un polémico gol sobre la hora de Kylian Mbappé.

Fue un duro partido entre España y Francia en el Giuseppe Meazza. La paridad inicial se mantuvo hasta el minuto 64', cuando Mikel Oyarzabal logró aprovechar un despiste defensivo poara poner arriba a La Roja. El delantero de Real Sociedad mostró una gran calidad individual para definir a poste cambiado.

El empate de Francia llegó de inmediato. Al minuto 66', Karim Benzemá anotó uno de los golazos del campeonato. El delantero de Real Madrid recibió el balón en el vértice del área, para poner el tiro con rosca directo al ángulo. Unai Simón hizo una volada espectacular y llegó a tocar la pelota, pero el tiro fue indetenible.

Gran polémica del partido

Francia le logró dar vuelta al partido al minuto 80'. Theo Hernández condujo el balón desde el costado izquierdo y puso el pase entre líneas para Kylian Mbappé, quien hizo la diagonal para sacarse a la marca. La estrella de PSG definió frente al portero para poner a ganar a los campeones del mundo a instantes del final.

Si bien fue una muy buena jugada la que le dio a Francia el título de la Nations League, la posición de Kylian Mbappé es más que dudosa. Si bien el gol fue convalidado por el VAR, el cuerpo del francés parece estar ligeramente adelantado al momento en el que Theo hace el pase. Esto ha desatado una gran polémica, ya que este fue el gol de campeonato.

Kylian Mbappé
Fuente: Twitter Pablo Giralt (@giraltpablo)
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.