Aguirre dice que Monterrey empató con Cruz Azul con la plantilla incompleta

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Ciudad de México, 18 ago (EFE).- Javier Aguirre, entrenador del Monterrey, dijo este miércoles que su equipo empató 1-1 como visitante ante el actual campeón, Cruz Azul, en la quinta jornada del Apertura 2021 mexicano, debido a que tenía la plantilla incompleta.

"Tengo problema para juntar 11. Hoy hubo cinco jóvenes de la Liga Expansión (segunda división) en la banca, tres de ellos jugaron ayer 90 minutos. Estamos juntando al equipo, que rindió con altibajos, hubo momentos que Cruz Azul nos superó, pero al final nivelamos las acciones", explicó en rueda de prensa.

Los Rayados de Monterrey lograron el empate ante los celeste con un gol de José Alvarado, de 21 años, en el descuento. Antes, el uruguayo Jonathan Rodríguez adelantó a 'La Máquina' con un penalti.

El resultado ascendió al Monterrey al tercer lugar de la clasificación con nueve puntos, producto de tres empates y dos derrotas.

"Por como se presentaron las circunstancias, en casa el campeón, el empate es justo. Tuvimos un par de ocasiones y ellos también, fue un partido trabado. Cruz Azul es un equipo que juega bien al fútbol, buen trabajo por Juan Reynoso, es un empate justo", señaló Aguirre.

El Monterrey logró el empate tras unos primeros 80 minutos en los que sufrió para generar ocasiones en ofensiva, debido a la sólida defensa del Cruz Azul.

En los 10 minutos finales, los Rayados presionaron a su rival con disparos de Rogelio Funes Mori y Jesús Gallardo, que precedieron al gol de Alvarado.

"No tengo la respuesta de por qué el equipo empezó a dominar hasta el final del partido. Nosotros trabajamos toda la semana con los jugadores, intentamos ganar los partidos, es lo que pensamos, todos los partidos salimos a ganar, pero no es fácil. Cruz Azul lleva varios partidos con una sola derrota, es difícil meterle mano", finalizó.

El Monterrey recibirá en la sexta jornada del Apertura a las Chivas de Guadalajara, duelo en el que el conjunto de Aguirre podría asumir el liderato en caso de obtener un triunfo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.