El gol de Alexis Sánchez, el más tardío de la historia de la Supercopa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Simone Inzaghi
    Futbolista y director técnico italiano

Todavía se grita, todavía se festeja, todavía se vive. Alexis Sánchez hizo vibrar al Giuseppe Meazza con su gol agónico para que Inter venciera por 2-1 a Juventus y se consagrara campeón de la Supercopa de Italia después de 12 años.

Sin embargo, su tanto tiene un detalle que va más allá de lo que significó para el Nerazzurri, sino para la historia de la competencia que se disputa desde 1988: fue el más tardío en una final y desplazó a otro sudamericano.

El chileno convirtió en el minuto 121 del tiempo extra después de un centro desde la derecha de Matteo Darmian, la bajó con el pecho y definió de derecha dentro del área chica al primer palo de Mattia Perín para darle a los de Simone Inzaghi la corona.

Antes ya había avisado con un cabezazo que se fue junto al palo izquierdo del arquero tras un tiro de esquina, pero en el final no perdonó. Con su tanto, superó a Gonzalo Higuaín que en 2014 había puesto el 2-2 para la Vecchia Signora ante Napoli.
.
Precisamente, toda esta definición se da en una prórroga que volvió a forjarse después de cinco años, cuando la misma Juventus igualó 1-1 con Milan en los 90 minutos y tras no sacarse ventaja en el alargue, perdió en la definición por penales.

Foto: Emilio Andreoli - Inter/Inter via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.