Anuncios

Un gol agónico de 'Tito' Villalba le da la victoria a Libertad ante Guaraní

Asunción, 27 ene (EFE).- Un gol agónico en el minuto 97 convertido desde el punto penal por el argentino-paraguayo Héctor 'Tito' Villalba, le otorgó este viernes la victoria por 1-0 a Libertad frente a Guaraní, en la primera jornada del Torneo Apertura de Paraguay.

Cerca del pitido final, el portero uruguayo Rodrigo 'Pupi' Muñoz, que había tenido una actuación sobresaliente, derribó en el área al experimentado delantero Roque Santa Cruz y el juez central Mario Díaz de Vivar sancionó el tiro libre desde los 11 pasos, que Villalba transformó en gol.

El conjunto Gumarelo dominó casi todo el partido y la única razón que impidió una goleada fue el desempeño del guardameta Muñoz, que detuvo hasta seis disparos con dirección de gol.

El equipo Aborigen intentó abrir el marcador en el arranque del tiempo complementario, a través de un disparo cruzado del mediocampista uruguayo Víctor Dorrego, que pasó muy cerca de la portería defendida por Rodrigo Morínigo.

Pero, Libertad supo controlar por más tiempo la esférica y se alzó con una victoria sufrida.

Con este resultado, los dirigidos por Daniel Garnero suman sus primeros tres puntos en el inicio del campeonato paraguayo, que continuará este sábado con los encuentros entre Sportivo Trinidense-Tacuary y Guaireña-Nacional.

La jornada prosigue el domingo con los partidos General Caballero-Resistencia y Cerro Porteño-Sportivo Ameliano.

(c) Agencia EFE