Gol agónico pone a Paranaense en semifinal de Libertadores

·2  min de lectura
SUDAMÉRICA-RESUMEN (AP)
SUDAMÉRICA-RESUMEN (AP)

Con un cabezazo de Vitor Roque en tiempo adicional, Athlético Paranaense se clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores al vencer el jueves 1-0 a Estudiantes de La Plata.

El equipo dirigido por el veterano multicampeón Luiz Felipe Scolari se medirá en la próxima instancia ante el bicampeón vigente Palmeiras. El otro finalista saldrá del cruce Vélez Sarsfield-Flamengo.

Recién en la agonía del partido, el club brasileño quebró una serie pareja de cuartos de final en la que ambos supieron neutralizar sus virtudes. En el partido de ida habían empatado sin goles.

Cuando el aroma a definición por penales empezó a sobrevolar el estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata, Vitinho enganchó en el área y lanzó el centro en busca de la cabeza de un Roque sin marca que doblegó al arquero Mariano Andújar.

En un primer tiempo con pocas emociones en el área, el Pincha --campeón en 1968, 1969, 1970 y 2009- merodeó el gol a los 43 minutos con un tiro libre frontal de Fernando Zuqui que el paraguayo Jorge Morel conectó de cabeza. El arquero Bento salvó de milagro al Paranaense.

En el tiro de esquina siguiente estuvo cerca Agustín Rogel, también de cabeza.

Paranaense, campeón de la Sudamericana en 2021, salió de su guarida en el complemento y estuvo cerca del primero a los 52 minutos con un derechazo de Tomás Cuello apenas desviado.

En tiempo cumplido, Mauro Méndez dilapidó un mano a mano con Bento que le hubiera dado el triunfo al local.

MELGAR HISTÓRICO

Con una actuación memorable de su arquero Carlos Cáceda en la serie de penales, Melgar de Perú derrotó a domicilio al Internacional de Porto Alegre y disputará por primera vez en su historia la semifinal de la Copa Sudamérica.

Con el triunfo 3-1 en la tanda de penales en el estadio Beira Río, un equipo peruano vuelve a ubicarse entre los mejores cuatro de este certamen después de 19 años. El último había sido Cienciano, luego campeón, en la edición 2003.

Tras quedar empatados sin goles en la serie por los cuartos de final, el arquero Cáceda le atajó de manera consecutiva los disparos a Edenílson, Taison y a Carlos De Pena. Sólo Pedro Henrique anotó para el conjunto local.

En tanto Kenji Cabrera, Bernardo Cuesta y Luis Ibérico convirtieron los penales de Melgar. Y a Leonel Galeano se lo contuvo al arquero Daniel.

Melgar enfrentará en semifinales a Independiente del Valle de Ecuador. Por la otra llave, jugarán los brasileños Atlético Goianiense ante Sao Paulo.