El primer gol de 2023 se marcó en la Liga de Australia y lo hizo el inglés Adam Le Fondre

El primer gol de 2023 lo marcó un inglés en la Liga de Australia
El primer gol de 2023 lo marcó un inglés en la Liga de Australia

El inglés Adam Le Fondre marcó el primer gol oficial de 2023. Fue en favor del Sydney FC, que venció 2 a 0 a Newcastle Jets, por la décima fecha de la A-League de Australia.

El delantero, nacido hace 36 años en Stockport (una población del Gran Mánchester en Inglaterra), anotó el primer tanto de su equipo, y del año, a los 37 minutos aprovechando un preciso centro desde la izquierda realizado por el lateral español Diego Caballo. Cuatro minutos más tarde, Roberk Mack marcó el segundo.

Con este resultado, Sydney FC cortó una racha de dos derrotas seguidas y escaló al quinto puesto de la tabla de posiciones con 13 puntos, seis menos que el líder Melbourne City, que jugó dos encuentros menos.

“¡Gran victoria! Primeros 90 en bastante tiempo y tres puntos. ¡Excelente manera de empezar el 2023!”, escribió el autor del primer gol del año en su Instagram.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Este buen inicio de año reconforta a un verdaero trotamundos del fútbol, que en octubre de 2020 fichó con el Mumbai City para la temporada 2020-21 de la Superliga india. Allí cumplió un rol muy importante al ganar el League Winners Shield. Marcó 11 goles en 20 partidos y completó 41 remates al arco en 20 partidos.

Tuvo una temporada memorable en la ISL y terminó como el cuarto máximo goleador. Con su aporte, Mumbai logró la doble corona, debido a que se coronó tanto en la League Winners Shield como los Play-offs.

En abril de 2022 regresó al Sydney FC, que volverá a jugar el próximo sábado, por la fecha 11, contra Wellington Phoenix, que esta noche recibe precisamente al líder de la competencia.