Goianiense hace respetar su casa y frena al líder Mineiro en Liga brasileña

·3  min de lectura

Recife (Brasil), 17 oct (EFE).- El Atlético Goianiense venció este domingo por 2-1 al Atlético Mineiro y frenó así al líder de la Serie A del Campeonato Brasileño de fútbol, que a pesar de la derrota mantiene una amplia ventaja sobre el resto de rivales.

El "Dragón" de Goiania, con el paraguayo Brian Montenegro en el ataque, llegó a 34 puntos, 22 menos que su rival, gracias a los tantos de Oliveira y Jánderson, mientras que Nathan Silva marcó el gol de la honrilla del conjunto de Belo Horizonte.

El paraguayo Júnior Alonso, el colombiano Dylan Borrero, los argentinos Matías Zaracho y Nacho Fernández y los internacionales brasileños Hulk y Guilherme Arana actuaron con el Mineiro.

En otro de los partidos de la jornada, el Flamengo, segundo con 46 puntos y último campeón de la Liga, igualó en Río de Janeiro 0-0 ante el Cuiabá (35). El portero Diego Alves, Filipe Luis y el belga Andreas Pereira fueron titulares con el conjunto carioca.

En Sao Paulo, el Palmeiras, con un tanto de Raphael Veiga, se impuso por 1-0 ante el Internacional de Porto Alegre, del técnico uruguayo Diego Aguirre. El "Verdao" se reencontró con la victoria después de 5 partidos y está cuarto con 43 unidades.

El paraguayo Gustavo Gómez y el uruguayo Joaquín Piquerez fueron titulares con el Palmeiras, del técnico portugués Abel Ferreira, mientras que los argentinos Renzo Saravia y Víctor Cuesta, el estadounidense Johnny Cardoso y el chileno Carlos Palacio lo hicieron con el Internacional, que se queda con 39 puntos.

En Curitiba, el Athletico Paranaense (34 puntos), con el colombiano Nicolás Hernández en la titular, perdió en casa 0-1 ante el Fluminense (36), que contó con el también cafetero John Arias y el uruguayo Abel Hernández. Un autogol de Ze Ivaldo sentenció la victoria del equipo de Río de Janeiro.

En el clásico gaúcho, el Gremio, en zona de descenso con 26 unidades, derrotó por 3-2 al Juventude de Caxías (28). Douglas Costa, Diego Souza y el paraguayo Mathías Villasanti convirtieron para los dueños de casa, mientras que Sorriso y Róberson marcaron para los visitantes, que tuvieron al peruano Fernando Pacheco.

En Fortaleza, el Ceará (31 puntos) igualó 2-2 con el Bragantino (42).

Gabriel Lacerda y un gol en propia meta de Fabricio Bruno contabilizaron para los locales, en los que figuró el colombiano Stiven Mendoza, mientras que Alerrandro y Helinho fueron los autores de los goles del conjunto de la ciudad de Bragança Paulista, que alineó al uruguayo Emilio Martínez y al venezolano Jan Hurtado.

El Sport Recife, del técnico paraguayo Gustavo Florentín y con el colombiano Santiago Tréllez y el uruguayo Leandro Barcia en el campo, igualó en casa 0-0 ante el Santos, de los también charrúas Emiliano Velázquez y Carlos Sánchez. Los locales siguen en zona de descenso con 27 puntos, dos menos que el equipo paulista.

La jornada comenzó el sábado con dos partidos.

En Chapecó, estado de Santa Catarina, el colista Chapecoense (13 puntos) cayó 1-2 ante el Fortaleza (45), del técnico argentino Juan Pablo Vojvoda.

El goleador Yago Pikachú y Bruno Melo anotaron para los visitantes, terceros en la tabla, mientras que Rodrigo Silva descontó para los locales.

El América (32 unidades) igualó en Belo Horizonte 0-0 ante el Bahía (28). El colombiano Hugo Rodallega y el argentino Germán Conti aparecieron con el conjunto de la ciudad de Salvador.

El lunes se completa la jornada con el clásico paulistano entre el Sao Paulo y el Corinthians en el estadio Morumbí.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.