El Goiás busca avanzar en la Sudamericana para superar su mal momento en la Liga brasileña

Río de Janeiro, 7 jun (EFE).- El Goiás recibe este jueves al Gimnasia y Esgrima argentino en partido que necesita vencer para avanzar a octavas de final de la Copa Sudamericana con una jornada de anticipación e intentar superar su actual crisis en la Liga brasileña, en la que marcha en la zona de descenso.

El club de la ciudad de Goiania lidera el Grupo G de la Sudamericana, con 8 puntos y uno de ventaja sobre el Universitario peruano (7) y cuatro sobre el Santa Fe colombiano (4). El Gimnasia y Esgrima es colista con 3 puntos y remotas posibilidades de clasificar a la siguiente fase.

Para garantizar la clasificación con una jornada de anticipación el equipo comandado por el técnico Emerson Avila necesita vencer al Gimnasia y Esgrima por cualquier marcador y esperar una victoria del Santa Fe sobre el Universitario en Bogotá, o hasta un empate, también el jueves.

Un revés en el partido que disputará mañana a las 19.00 hora local (22.00 GMT) en el estadio Serrinha de Goiania puede costarle caro al conjunto brasileño pues tendría que decidir la clasificación en su visita al club colombiano en la altura de Bogotá en la última jornada.

Para imponerse al rival argentino el Goiás tendrá que superar su mal momento, incluso la derrota por 0-1 que sufrió en casa el pasado domingo, que lo dejó entre los últimos cuatro de la clasificación del Campeonato Brasileño, que son castigados con el descenso.

Pero el Goiás marcha bien en otras competiciones. Líder y único invicto en su grupo en la Sudamericana, incluso con la victoria por 0-2 que consiguió en su visita al Gimnasia y Esgrima, este mes conquistó el título de la Copa Verde.

Para este jueves los dirigentes del Goiás aún intentan regularizar la situación del atacante Matheus Peixoto. Si no puede ser alineado será sustituido por Philioppe Costa o Gabriel Novaes.

El Gimnasia y Esgrima llega a Brasil con remotas esperanzas de avanzar en la Sudamericana e igualmente en mala fase también en el campeonato argentino, en que está en la posición 19 de la clasificación y sin vencer hace dos jornadas.

El club argentino, más preocupado con su situación en la Liga argentina y con jugadores que piden descanso, perdió su único partido como visitante en la Sudamericana y en la última jornada también actuará a domicilio, lo que reduce aún más sus esperanzas.

Además, el técnico del conjunto de La Plata, Sebastián Romero, deberá sustituir a dos de sus principales titulares.

El defensa Felipe Sánchez cumplirá una jornada de suspensión por expulsión y lo más probable es que sea sustituido por Bruno Palazzo. Además, Bautista Barros Schelotto se recupera de una lesión en la rodilla derecha y ni siquiera viaja a Brasil.

La buena noticia es la recuperación del extremo Benjamín Domínguez, que ya se entrena con sus compañeros y está a disposición para enfrentar al Goiás tras dos meses parado por una lesión que también le impidió disputar el Mundial Sub'20 con la selección argentina. EFE

cm/ed/jl

(c) Agencia EFE